18 abril 2012

Cómo sacarle el máximo provecho a Instagram

Luego de muchos rumores y espera, ¡Instagram llegó a Android! Y llegó nada menos que con una adquisición de un billón de dólares por parte de Facebook, quienes hicieron un increíble negocio con esta popular aplicación móvil para fotografías. Sin duda que se convirtieron en el sueño de todo emprendedor en el área tecnológica. ¿Por qué? Vamos con algunos datos:

– El 5 de marzo de 2010, Kevin Systrom y Mike Krieger reciben un fondo de 500 mil dólares para desarrollar Burbn, el que más tarde se convertiría en Instagram. El 6 de octubre del mismo año, Instagram es lanzado en la App Store, la aplicación consistía en aplicar diversos filtros de fotografía análoga a las imágenes tomadas con el teléfono, logrando interesantes resultados.

– En enero de 2011, lanzan los hashtags dentro de la aplicación, para que los usuarios pudieran buscar imágenes fácilmente. Meses más tarde añaden nuevas características al servicio, como la posibilidad de crear el efecto tilt-shift, imágenes en alta resolución, bordes opcionales, rotación y un nuevo ícono distintivo.

– En febrero del mismo año, reciben 7 millones de dólares en Series A por parte de diversos inversores, entre los que figuraba Jack Dorsey (fundador de Twitter). Para esta fecha, la empresa estaba evaluada en 25 millones de dólares.

– El 3 de abril lanzan Instagram para Android, con la cual sus usuarios crecen considerablemente. Una semana más tarde, Facebook adquiere la compañía por aproximadamente 1 billón de dólares en efectivo y valores. En la actualidad, ya son más de 30 millones de usuarios en todo el mundo.

 Cómo publicar mejores fotos y ser un éxito en Instagram

A través de su blog oficial, los de Instagram nos han entregado diversos tips para sacar fotos como un profesional pero utilizando la cámara de tu teléfono LG con sistema operativo Android. Con mucha creatividad y dedicación puedes lograr resultados increíbles:

1. Evita sacar fotos directamente desde Instagram y en vez de eso elígelas desde la biblioteca. De esta manera, podrás «procesar» las fotos añadiendo características de otras aplicaciones. Guarda en la biblioteca de imágenes y luego combina los efectos. Algunas recomendadas:

Adobe Photoshop: puedes modificar la exposición, saturación, tinta, contraste, brillo y recorte. Cuando tengas la foto «perfecta», la llevas a Instagram y le añades un filto para que se vea aún mejor.

Pudding Camera: esta es una de mis favoritas, ya que da la ilusión de que estás tomando una foto con una cámara análoga. Puedes elegir el tipo de película y la cámara con la que quieres tomar la foto. Puedes hacer tus combinaciones luego con Instagram o si crees que quedó tan buena como para no hacerle nada, recuerda que puedes subir fotos sin aplicar ningún filtro.

 2. Intercambia lentes: por si no lo sabías, también puedes jugar con diferentes lentes para tu celular. Los más populares son los ojos de pez «Jelly», estos se pegan alrededor del lente de tu teléfono y ofrecen un divertido ángulo para sacar tus fotos. También hay otros macro o efecto «telescopio». Puedes comprarlos en línea o buscar proveedores chilenos con la siempre mágica ayuda de Google (asegúrate que estén disponibles para tu modelo de teléfono).

 3. No hay fotos tontas: quizás tomaste una foto desde la punta del cerro que ofrece una panorámica increíble y estás seguro que muchos van a amar, pero también puedes lograr un efecto similar con un ángulo muy cerrado a una lata de bebida. Todo va en la creatividad con la que tomes la foto y el resultado final. Instagram tiene la particularidad que hace ver todo mucho más «lindo» asi que no tengas miedo de experimentar.

 4. Evita tomas con poca luz: si de por sí es difícil tomar fotografías con poca luz en cámaras profesionales, abandona la idea de que lograrás una decente sólo con tu celular. Opta por las fotos de día, iluminadas con luz natural o al atardecer.

5. Cuida el detalle y la composición: dentro de la «comunidad Instagram», todos juegan a ser fotógrafos. Por lo mismo, se ven pocas fotos de carretes pero sí muchas de paisajes o arquitectura. Claramente puedes romper la regla, pero como dato, estas son las que tienen mayor popularidad.

¿Tienes un truco o aplicación que quieras compartir con nosotros? ¡Danos tus recomendaciones!

Katherine Gallardo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!