16 diciembre 2011

¿Qué es Plex? ¡Descárgalo para Smart TV!

¿Qué es PLEX?

Llevo 2 meses como usuario de un Cinema 3D con Smart TV de LG y a medida que pasa el tiempo voy encontrando más «trucos» a la plataforma. Por lo mismo les quería contar sobre Plex y su uso en Smart TV, algo que no está documentado en ningún lado y que es casi perfecto.

¿Qué es Plex y cómo funciona?

LG tiene un convenio con Plex, pero ¿Qué es Plex? Es un programa que funciona como media center en tu computador (como Boxee o XMBC), lo conocía y no le había dado importancia ya que no era lo que necesitaba. La gracia es que Plex funciona también como media server y es capaz de transmitir el contenido de tu computador al televisor, pero sin necesidad de configurar nada ya que viene totalmente integrado en Smart TV.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Conectas el computador y el televisor en la misma red (televisor por cable, computador por WiFi)
  • Desde tu computador (Mac o Win) descargas gratis Plex desde su sitio.
  • Abres Plex la primera vez y aparece un asistente de configuración.
  • Seleccionas donde está la carpeta de archivos que quieres compartir y listo.
  • Desde el televisor vas a «Home» y buscas el ícono de SmartShare
  • Abres SmartShare y listo, tienes todo tu contenido en el televisor!!

Lo mejor de todo es que gracias a Plex no sólo tengo el listado de contenido, como películas, si no que también tengo automáticamente toda la información relacionada como carátula, ranking en IMDB, sinopsis, etc. Todo desde el televisor sin configurar nada.

Plex para Smart TV LG

Pero no todo es tan perfecto, el principal problema que vi en esto es que no soporta películas en HD, o sea puedo reproducir en el televisor cualquier tipo de archivo, por ejemplo MKV con audio DTS, pero al verla en el televisor se ve en una calidad menor, que varía en resolución. Por ejemplo algunas películas las tenía en el computador en 720p y en el televisor se veían en 580p.

El otro «problema» es que necesito que el computador, que funciona como servidor mientras accedo al contenido desde el televisor, esté siempre prendido y conectado a la red. Obviamente esto es necesario porque el televisor extrae el contenido de él, pero en mi caso es lo mismo que conectarlo a la TV porque tengo un notebook.

De todas maneras Plex ha sido todo un descubrimiento, es increíble lo fácil que es verlo funcionando desde Smart TV (Televisores y LG Smart TV Upgrader)  y lo mejor es que Plex tiene clientes para Android e iOS, así que ocupando el mismo computador de servidor puedo acceder al contenido desde mi teléfono también (mientras estoy en mi red local) aunque la app de Android cuesta $4,99 USD.

Por último, Plex también tiene plugins de contenido que se pueden agregar directamente desde el televisor, así poder ver Trailers de películas o videos de MTV. Con esto extendemos la funcionalidades de Smart TV.

Si tienen más tips sobre Smart TV o la configuración de Plex, los invito a comentar sobre el tema.

Pueden descargar Plex Media Server gratis desde el este link.

Cristian Labarca

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!