20 julio 2011

Lo que estamos esperando de Google+

Ya ha pasado un par de semanas desde el lanzamiento de Google+, el tercer intento de Google por sociabilizar sus servicios después del «poco éxito» que tuvieron con Google Wave y Google Buzz. Pero al igual que con todo sitio nuevo que funcione con invitaciones, llegamos los mismos de siempre corriendo para ver de que se trataba para luego dejar de usarlo hasta que se normalizara el asunto. Y creo que eso ya paso, ahora hay más de 10 millones de usuarios y cada vez que entro me encuentro con cosas distintas, pero vamos por parte.

Podríamos decir que Google+ es la mezcla perfecta entre Facebook y Twitter, ya que puedes seguir información en tiempo real, etiquetar a personas y compartir contenido. Pero con el esquema de seguidores y seguidos que tiene Twitter, lo que aumenta de forma exponencial el alcance que tienen las publicaciones. En la práctica es más fácil que amigos de mis amigos lleguen a mi contenido, conectándome con personas que no están dentro de mis círculos.

Google+ funciona, ya se dice que es un éxito en cantidad de personas registradas, pero personalmente siento que falta algo, un propósito que lo diferencie de su competencia y eso lo tienen que generar los usuarios. Porque Facebook nació como una herramienta para reencontrarte con tus amigos de universidad o del colegio y cambió con el objetivo de conectar personas; Twitter partió como un sitio en donde contabas que estabas haciendo y que ahora es una red de información en tiempo real. Entonces a Google+ sólo le falta que los usuarios decidan que hacer con el y apuntar su estrategia hacia allá.

Infografía creada por Attach Media

Pero algo de camino hay avanzado al respecto y creo que la funcionalidad que está despertando más interés por parte de los usuarios es Hangouts, la opción de realizar video chats grupales que pueden ser públicos. Ya que existen directorios como gphangouts en donde te puedes unir a Hangouts con personas de todo el mundo y si a eso le sumamos que pronto Google va a liberar el API de esta y otras funcionalidades para que se integren con otros servicios quizás despierte el interés de los usuarios por sumarse a Google+.

Por mientras Google+ sigue creciendo en número de usuarios que llegan por invitaciones y hasta que no tengamos la sensación de que nos estamos perdiendo algo (invitación a un evento, una conversación genial) la única razón de peso para estar es usar algo nuevo. La nueva plataforma de Google que está muy bien construida y diseñada, que según mi humilde opinión antes de fin de año debería encontrar «su razón de ser» o si no el interés se va a desvanecer.

¿Cómo ha sido su experiencia con Google+? (si no lo han probado comenten usando su Gmail y me piden una invitación).

Cristian Labarca

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!