20 abril 2011

Según James Cameron, el futuro es en 3D

Entretenimiento
Escrito por:

El director de cine James Cameron, junto a su colega (director de fotografía) Vince Pace discutieron sobre el futuro de la tecnología 3D en el marco de la versión 2011 del NAB Show, la feria de contenido y tecnología más importante del año.

El director de Titanic y Avatar llegó a Las Vegas (lugar donde se lleva a cabo la feria) con un mensaje claro: todos los negocios serán sobre la tecnología 3D, y será mucho menos complicado de lo que piensan.

Cameron nunca ha sido un hombre de muchas predicciones, pero en esta ocasión y con la idea de respaldar su pronóstico, se ha reunido con su eterno colaborador Vince Pace en un proyecto que busca enfrentar este nuevo panorama (y hacer dinero en él, obviamente): el Cameron Pace Group (CPG).

En una entrevista exclusiva para la revista Variety, Cameron y Pace dijeron que este nuevo conglomerado se expanderá rápidamente para enfrentar esta anticipada demanda por el contenido 3D, abriendo oficinas y creando equipos de management y R&D. Afirmaron que la gama de servicios que ofrecerán será impulsado principalmente por las demandas del cliente, y se buscará formar alianzas para desarrollar contenido 3D de calidad. De hecho, para Cameron y Pace, la transición hacia la televisión 3D será mucho más rápida de lo que se cree, incluso tan pronto como 5 años.

«No quisiera advertir a nadie en la industria del entretenimiento en contra de no estar listo cuando el contenido empieza a fluir, porque en ese momento creo que la gente que está en primer lugar como líderes de la creación de contenidos 3D serán los ganadores en el mercado» fueron las palabras de James Cameron durante la conferencia.

Cameron y Pace tienen una visión muy específica sobre el futuro de la tecnología 3D en el entretenimiento, una visión que difiere bastante de predicciones tempranas sobre este tema. Ellos ven que la distinción entre contenido 2D y 3D pronto desaparecerá, con directores y técnicos simplemente utilizando cámaras 3D donde antes utilizaban 2D, grabando y creando de la misma forma que lo hacían antes. Eso eliminaría la necesidad de separar las producciones 3D en un lugar aparte. «De otra manera, el modelo de negocios simplemente no tiene sentido» dijo Cameron. «Si quieres grabar todo con un gran angular, tenemos la tecnología para hacer un buen contenido 3D. Pero si quieres abrazar el 3D y hacer cosas que son para y en favor de la tecnología 3D, lo vas a hacer de forma diferente. Eso es una oportunidad, no una falta

En cuanto al negocio 3D en si, Cameron predijo que el contenido On Demand será una etapa de transición. En lugar de eso, el modelo de negocio ideal arribará dentro de cinco años, donde «todo será en 3D y las personas demandarán este tipo de contenido. Si no te subes al barco, no podrás estar en el negocio. Aquellas compañías que ya ofrecen este tipo de contenido tendrán una ventaja competitiva natural durante esta etapa de transición.»

Todo esto provocaría que los equipos 3D, hoy en día bastante caros, sufran una baja en sus precios considerable, además de la creación de nueva tecnología asociada, como lentes 3D polarizados, que además de ser más baratos, son más cómodos, mejoran la calidad de imagen y permiten una mejor experiencia al eliminar completamente el parpadeo generado por los anteojos con lentes activos. Esta nueva generación en tecnología 3D estará prontamente en Chile, con los televisores CINEMA 3D de LG.

Las predicciones de Cameron parecen muy optimistas, sobre todo si pensamos que la primera generación de televisores 3D no ha recibido la demanda que se esperaba. Pero la industria en general aún está aprendiendo, según dice el director de cine «lo que somos ahora, dentro de cinco años, es el equivalente de la industria automotriz en 1903.«

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!