7 enero 2011

El Dakar 2011 ya está en Chile

Entretenimiento
Escrito por:

Así es. Por tercer año consecutivo y a pesar de las razonables dudas que nacieron en la organización luego del terremoto, la carrera de rally raid más famosa del mundo ya está en Chile nuevamente. La caravana de motos, quads, autos y camiones traspasó el miércoles recién pasado la frontera en el paso de Jama llegando a la primera parada en la ciudad de Calama, para luego seguir el viaje hasta Iquique en la segunda etapa en nuestro país.

Y los chilenos estamos expectantes, ya que desde los tiempos en que Carlo de Gavardo corría que no teníamos a un compatriota peleando en lo mas alto la posibilidad de ganar la extenuante carrera. Francisco «Chaleco» López, llega a esta versión del Dakar Argentina Chile 2011, no solo como favorito sino con reales chances de pelear un lugar en el podio final en Buenos Aires. El piloto de Aprilia y del team Movistar, llega a punto físicamente, es el regalón de su equipo, y cuenta con la ventaja de llevar más tiempo manejando la moto de 450cc (las únicas permitidas este año en competencia) al contrario del resto de pilotos de punta, acostumbrados a cilindradas más altas. Esto lo ha llevado a estar provisionalmente en el tercer lugar de la clasificación general, y con todo el desierto chileno por delante, donde «Chaleco» juega de local.

Pero la delegación chilena es mucho más que López y su moto. Como nunca, existen una variedad de pilotos y máquinas chilenas interviniendo en esta carrera, algunos buscando la experiencia necesaria, otros peleando los siempre valiosos puestos secundarios tras los poderosos equipos oficiales, y otros simplemente dándose el gusto de sus vidas, con el gran objetivo de llegar a la meta.

El Dakar Argentina Chile 2011, estará cerca de una semana en nuestro país para luego cruzar la cordillera y volver a Argentina. Y esta vez, se alejará más al norte que en ocasiones anteriores, donde llegó a Valparaíso y Santiago inclusive. En esta versión la caravana recorrerá las ciudades de Iquique, Antofagasta y Copiapóy el día de descanso estará ubicado en la ciudad de Arica. Así nuestros compatriotas del norte podrán disfrutar de este deporte tuerca como nunca antes.

El Rally Dakar es una carrera con una larga tradición de 22 años, y que por motivos de seguridad tuvo que «escapar» de su natural escenario en el África hace ya 3 años. Y es en tierras sudamericanas donde ha encontrado parajes tan o más competitivos que en la original, sumados a organizaciones e instituciones sólidas y un público que año a año se suma con más entusiasmo a los caminos donde el Dakar hace su recorrido. Se espera que en futuras ocasiones, la competencia incluya a más países como Brasil y Paraguay, transformándose en una real aventura continental.

Esperamos que los pilotos chilenos sigan subiendo sus posiciones, así como también que no existan accidentes que lamentar. Todo eso, sumado a un fervoroso público, harán de esta fiesta un inicio de año 2011 inolvidable. Y recuerda, que si vas a ir a ver pasar la carrera, házlo en las zonas seguras.

Imágenes: Marcelo Tobar y EFE/Cézaro De Luca.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!