28 diciembre 2010

Ringtones, del midi a Ennio Morricone

Hace poco más de una década atrás, tener un celular que pudiese reproducir un mp3 como ringtone era un lujo, fuente de envidia y fascinación de tus amigos. Recuerdo haber soñado con tener la música principal de “The X Files”, pero la real, no la copia rasca en extensión midi, como sacada de un órgano Casio. Para ese entonces los celulares venían con dos o tres ringtones básicos incorporados y no había muchas posibilidades de agregar otros, así que si sonaba tu teléfono en la universidad o en la micro, te encontrabas con que todos sonaban iguales. Mal. Cuando surgieron los ringtones polifónicos, el asunto se diversificó bastante y era usual escuchar los símiles chillones de las canciones de moda en todas las esquinas. Algo es algo.

Pero los tiempos han cambiado, y hoy no sólo la oferta musical en los móviles es vasta y en continua expansión –hoy un celular es un muy buen equivalente a cualquier reproductor de música en el mercado-, sino que ha influido directamente en la personalización de los aparatos. Una cosa es tener tu propia música en tu tarjeta de memoria; otra es poner tu canción favorita del mes (o del día) como sonido de llamada. Te diferencia y te representa, tanto como la carcasa de colores o el estuche de cuero que le compraste.

Por eso es que celebré que se diera otro paso más: contratar a un compositor de renombre para crear música original de móviles. Eso es lo que anunció LG hoy, la firma de un acuerdo inédito con uno de los compositores de bandas sonoras más famosos y respetados del planeta: el italiano Ennio Morricone. Creará música especialmente pensada para los celulares de la firma. ¿Qué tal?

Según lo que ha trascendido y pude leer en la prensa online, Morricone escribirá 15 ringtones originales para móviles LG, además de facilitar otras diez piezas de su catálogo personal. ¿”La Misión”? ¿”Cinema Paradiso”? Crucemos los dedos. Hay mucho qué rescatar de su trayectoria. Como si fuera poco, además de la música se planea desarrollar un rango más amplio de contenido sobre Morricone, como imágenes y videos gratuitos. Todo esto debutaría en el modelo Optimus 2X, que saldría a la venta en Europa durante enero 2011. Todavía no hay fecha para Latinoamérica, pero atentos, que mediante MundoLG lo sabrán antes que nadie.

Una gran noticia para los seguidores de este gran compositor y una mejor noticia para LG 😉

Fran Solar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!