22 agosto 2010

Contenido exclusivo para YouTube: una tendencia que va en aumento

Entretenimiento
Escrito por:

A propósito de que con los televisores LG Infinia se puede ver Youtube sin tener que conectar el computador al televisor, decidimos revisar algunos de los canales más interesantes que hemos visto online; la gracia es que no se trata de videos caseros ni de contenido proveniente de otros soportes, sino de contenido que desde su origen sólo puede verse por Youtube.

Nylon TV

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F7PHFNwfAHA[/youtube]

Desde mayo de este año que la revista Nylon -una de nuestras favoritas en Zancada- trasladó su plataforma oficial de videos a Youtube, alianza que su editor jefe, Marvin Scott Jarret, celebró entusiastamente en la editorial, adelantando que todos los artículos tenían su respectivo link a Youtube, y que incluso fue anunciada en la portada del número.

En Nylon TV se mezclan imágenes del making of de producciones hechas para la revista impresa (una preciosura elegante y rockeramente adolescente) con escenas inéditas y preguntas exclusivas.

Los videos son cortitos (entre uno y 3 minutos normalmente) y tienen, con el estilo de Nylon, a invitados como Drew Barrymore, Joseph Gordon-Levitt, David Duchonvy, Jonah Hill y Jason Schwartzman.

VEVO: videoclips y los mejores conciertos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0L6ZFhZVOx0[/youtube]

El pasado 5 de agosto fuimos varios los que nos pegamos a nuestro computador (los más afortunados habrán podido hacerlo a la pantalla de su Infinia) para ver en directo, legalmente y en HD el concierto en el que Arcade Fire presentaba en vivo su último disco The Suburbs. Es más, el concierto partió con un saludo del vocalista a la audiencia de internet que los veía por Youtube.

No sólo se trataba de la posibilidad de poder ver el concierto en tiempo real (concierto al que sólo tenían acceso los afortunados que estaban en el Madison Square Garden de Nueva York), sino que además la producción audiovisual para Youtube era dirigida por el reconocido Terry Gilliam, y entre otras gracias tenía la posibilidad de que el usuario eligiera distintas tomas o pudiera ver dos cámaras en paralelo con close caption.

Además de poder ver el concierto en vivo (y repetido inmediatamente después de terminado), en el canal quedaron clips con las canciones para revivirlo a voluntad, entre otros estrenos de videoclips de músicos tan variados como M.I.A.Kanye West, el ex American Idol David ArchuletaMGMT.

Malena Pichot: LDM, Ellos y más

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yK5fhmOsnx8[/youtube]

Malena Pichot y su «Loca de Mierda» fue uno de los fenómenos más destacados de Youtube en estas latitudes. La comediante argentina y su personaje de una mina pateada por su pololo se hizo tan conocida con sólo subir sus videos a Youtube y que ahí se viralizaran solos, que MTV terminó contratándola para que ella hiciera una temporada exclusiva para ellos. Pero la temporada original está en el canal de Youtube de su autora Malena Pichot, donde mismo se pueden encontrar videos de Ellos, el show de stand up que está haciendo actualmente junto a otro comediante: Ezequiel Campa.

Y además, uno puede tener la suerte de encontrarse con material especial como el video que Malena hizo para burlarse de la campaña publicitaria de Days 28 Días en Argentina.

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!