17 agosto 2010

Edificios LG en el mundo: El LG Kangnam building

Entretenimiento
Escrito por:

El LG Kangnam building es el centro de operaciones y edificio corporativo de LG Electronics y se encuentra ubicado en Seúl, capital de Corea del Sur. Construido por Skidmore, Owings & Merrill LLP, se trata de un rascacielos de 40 pisos y 140,000 metros cuadrados de superficie.

El edificio es una estructura de acero, vidrio y granito que concentra en sus pisos superiores los espacios corporativos. Sin embargo en su parte baja se integra a la ciudad incorporando espacios multiuso para los ciudadanos de Seúl. Esta planta baja incluye tiendas de retail, restaurantes, galerías de arte, hall de exhibiciones y su componente central es el Kangnam Art Hall para las artes escénicas, también conocido como el LG Arts Center. Aunque esta parte no estaba pensada en un principio, la compañía planeó este proyecto durante 5 años largos años.

En palabras de esta oficina, este centro para las artes está diseñado para dar lugar a una serie de eventos relacionados con las artes en general, como teatro, ópera, conciertos de cámara, etc.. Con espacio para 1050 asientos, el auditorio actúa como soporte para todas las artes escénicas.

El proyecto se completó el año 2000 y tiene una superficie de 9,500 metros cuadrados distribuidos en 9 pisos. Además, este proyecto cuenta con 2 premios importantes: el 1997 – ASHRAE – Illinois Chapter, Excelencia en Ingeniería y el 2001 – United States Institute of Theater Technology, Merit Award.

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!