15 julio 2010

5 cosas que me gustan de Android

Llevo más de un mes ocupando el LG GW620, el primer teléfono LG que viene con Android y primero que utilizo con esa plataforma, la verdad es que la experiencia con Android me tiene encantado, y parece que no sólo a mi ya que es cosa de dar una repasada a mi lector de RSS para darme cuenta de el aumento de noticias relacionadas con el sistema operativo para móviles de Google. De hecho Android ha crecido un montón este año y cada vez se lanzan más teléfonos que lo incorporan.

Sin ir más lejos durante lo que queda del año LG tendrá nuevos equipos disponibles en Chile corriendo con el androide. Así que repasando mis noticias y en base a mi experiencia, recopile 5 puntos que me parecen claves con respecto a otros sistemas operativos para móviles en el mercado.

  1. Integración con Google: Suena algo obvio viniendo de una plataforma desarrollada por Google, pero en la práctica todos los smartphones que prometen esa integración no la logran de manera tan sencilla y transparente como Android. El único requisito es tener una cuenta de Gmail, luego de eso el calendario, los contactos y todos los servicios, incluyendo youtube, se sincronizan automáticamente y respetando todas las configuraciones de etiquetas y cuentas adicionales que tienes en Gmail.
  2. El Multitask y Las Notificaciones: Mucho se habla del multitasking y de las notificaciones push de otros teléfonos, pero lo cierto es que Android es multitask desde su primera versión. Los programas siempre quedan funcionando en segundo plano para que luego de salir de una aplicación, el sistema de notificaciones de avise sobre los cambios y vuelvas a la aplicación con esos cambios aplicados. O sea puedo mantener una conversación en Gtalk mientras escucho música y el sistema me notifica sobre nueva menciones en twitter.
  3. La Libertad de Elegir: Este no es un detalle menor, ya que para usar Android no necesitas un programa especial para sincronizarlo, pasarle música o videos, simplemente conectas el teléfono por usb y arrastras tus archivos a la memoria externa para poder reproducir casi cualquier cosa. Y esa misma sensación de libertad se vive en accesorios para el teléfono, aplicaciones, etc.
  4. La Personalización: Esto es clave, mientras que otras plataformas anuncian con bombos y platillos que ahora se puede usar un wallpaper en el teléfono, en Android tenemos widget que permanecen activos y te entregan información constantemente, fondos de pantalla personalizados e incluso alternativas gráficas que cambian totalmente el aspecto del equipo.
  5. El Android Market: Pronto se va a anunciar que el Android Market supera las 100.000 aplicaciones, y todas ellas están disponibles para instalar desde un simple click y más del 50% son gratuitas. Lo mejor de esto es que twitter, foursquare, facebook, groveeshark y otras importantes aplicaciones sociales cuentan con versiones oficiales para Android.

Bueno, el listado podría seguir, y la verdad es que Android y los fabricantes de móviles también tienen cosas que mejorar, pero esto avanza muy rápido así que no me extrañaría que en poco tiempo más tengamos al androide como sistema operativo líder en telefonía movil.

Cristian Labarca

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!