27 mayo 2010

Iniciativas Sustentables para el reciclaje

fotografía via Casarecicla

A propósito de la iniciativa Súmate (www.sumateahora.cl) que hemos mencionado en reiteradas ocasiones en este mismo blog y que se encuentra desarrollando LG con el objetivo de hacer un aporte concreto a la sustentabilidad y en definitiva al medio ambiente, quisimos rescatar algunos ejemplos interesantes de reciclaje, a propósito de que el lunes pasado fue el día mundial del reciclaje. Por ahora son pequeños proyectos y tienen poca difusión, pero destacan por su originalidad y tienen todo el potencial de transformarse en grandes iniciativas posteriormente. Mencionamos tres a continuación.

/

fotografía via CasareciclaCasa Recicla: es una gran ayuda para quienes reciclan sus desechos. Siempre, el proceso de separar la basura es difícil, sobretodo cuando son varias las personas que viven en una casa y necesitan llegar a un acuerdo. Pensando en esto, Casa Recicla diseñó separadores los cuales diferencian los tipos de desechos a través de colores.
Estos contenedores están fabricados de una tela muy resistente y lavable. Los iconos dibujados en cada uno de ellos permite reconocer fácilmente el material a reciclar de cada uno, dividiéndose en Vidrios, Tetras y Plásticos.

/

Quiero R: se trata de una muy ingeniosa iniciativa en la cual todos los puntos de reciclaje de la capital están georeferenciados en Google Maps. Esto, es ideal para las personas que quieren reciclar, pero no tienen dónde llevar sus desechos. En este genial sitio, los puntos de reciclaje están separados hasta por materiales como por ejemplo vidrio, tetra pack, botellas plásticas, diarios y revistas, bolsas, etc.
Esta completa información esta disponible de forma gratuita para cualquier persona con acceso a internet y en este sentido podemos decir que esta iniciativa es 100% de servicio a la comunidad.

/

Recolección de Tetrapacks para Solución Termica.: a propósito del terremoto, surgió esta iniciativa que se gesta a partir del reciclaje del tetrapack y que impacta de manera directa en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas. Estos tetrapacks son utilizados para la aislación térmica y se insertan como una capa dentro del muro de la media agua. Estas cajas se recolectan como parte de una campaña en la cual participan personas, los colegios, universidades, etc. Esta llevada a cabo por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción.

/

Para cerrar, invitar a quienes aun no conocen la iniciativa Súmate a que la visiten y participen de ella.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!