20 mayo 2010

Review: LG GW620, el primer smartphone de LG con Android


La semana pasada me robaron mi teléfono en la micro y aparte de la perdida material mi problema era estar desconectado. Me había acostumbrado a estar siempre twitteando y respondiendo correos en todos lados (Por algo me lo robaron), así que aprovechando la oportunidad quise probar el LG GW620 que acaba de llegar a Chile y es el primer teléfono de LG en incluir el sistema operativo de Google, sistema que nunca había usado de verdad, sólo había probado un par de veces. Así que el desafío era alto, y mis expectativas también.

El GW620 o Eve pertenece a la familia de teléfonos con teclado QWERTY en donde LG ya tiene un par de modelos con mucho éxito en el mercado, así que vendría siendo el hermano mayor del GT360 y el GW525, en donde físicamente se diferencia a simple vista por el tamaño de la pantalla, pero son sus características lo que lo hacen sobresalir del resto.

Por un lado tenemos una pantalla táctil de 3″ que soporta 320 x 480 pixeles de resolución, cámara integrada de 5MP con autofoco, zoom digital y flash tipo LED. Conectividad 3G, WiFi y Bluetooth, además de GPS y radio integrada. Para el almacenamiento contamos con memoria interna que se puede expandir vía tarjetas MicroSD hasta 32GB y entrada para audífonos –manos libres– estándar. Todas características de última generación presentes en teléfonos de gama alta.

Pero la razón por la que más se destaca este teléfono es el software; nos encontramos con Android en su versión 1.5, el cual incluye de fábrica aplicaciones de LG especialmente diseñadas para el teléfono. Al tener un amplio catálogo de aplicaciones disponibles en Android Market es muy sencillo de personalizarlo dependiendo del uso que se le de, ya que ahí encontramos desde widget que permiten ver el clima hasta juegos de todo tipo. Por lo mismo la principal característica de Android es que está diseñado para convivir en internet, ya que al ser multitasking te permite recibir notificaciones cuando te responden en Twitter, te mandan un correo o alguien te habla por chat. De verdad que estás siempre conectado.

En cuanto a diseño el teléfono es pequeño en su altura y un poco más ancho que otros, destaco los botones y la retroiluminación del teclado, que le dan una imagen muy moderna y sobria a la vez. El GW620 se siente bien armado al tacto, el plástico se nota de una buena calidad y la pantalla tiene un acabado brillante. En este último punto me quiero detener, la pantalla es resistiva, lo cual significa que ésta actúa ejerciendo una pequeña presión sobre ella, lo que en la práctica me produjo varios dolores de cabeza ya que mi teléfono anterior tenía una pantalla capacitiva, pero al día siguiente ya me había acostumbrado y superado mi complicación inicial.

Después de haberlo usado una semana puedo concluir varias cosas: La primera es que Android es increíble, así de simple, creo que es el mejor sistema operativo para dispositivos móviles disponible en el mercado, ya que combina una buena experiencia de uso con conectividad a toda prueba. Lo segundo es que el GW620 es un excelente smartphone, con características que sobresalen del resto, cómo su cámara de 5MP, y abre toda una gama de posibilidades que me hacen pensar seriamente en utilizar el GW620 de aquí en adelante, por lo menos hasta que salga el LG Ally.

Dejo un video review que hice, disculpen los problemas de foco que tuve al grabarlo, pero en él se puede ver el teléfono en funcionamiento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qe9XCdzZFVc[/youtube]

Cristian Labarca

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!