25 enero 2016

Video muestra los temblores de la tierra desde la década del 2000

LG-video-temblores-607x285

La sentencia “Chile, país de sismos” no es desconocida para nosotros.  Nuestra humilde franja de tierra se encuentra ubicada en lo que se denomina el «círculo de fuego», un sector de los países colindantes del Pacífico, lugar donde se producen el 80 % de los terremotos registrados en el mundo.

Movimientos telúricos entre el 2000 y el 2015

Ahora y según recogemos desde Huffingtonpost que publicó una animación fascinante que visualiza todos y cada uno de los movimientos telúricos entre 2000 y 2015.

Creado por la compañía de efectos visuales 422 South -con sede en Reino Unido-  el video muestra todos los terremotos del mundo de magnitud 4 o mayor a partir de 2000 a noviembre de 2015.

Los terremotos son representados por pequeños puntos en el video, destacándolos con puntos más grandes y más brillantes cuando son sismos más fuertes. La animación es acumulativa (lo que significa que una vez que los puntos aparecen, se quedan en el mundo), para que los espectadores puedan ver las zonas del mundo donde la actividad sísmica es más común.

422 South ha creado muchos videos de visualización de datos fascinantes en el pasado, incluyendo una que muestra la popularidad mundial del ALS Ice Bucket Challenge, o por ejemplo, otros como el que sigue las rutas de migración de aves que viajan a través del Mar Amarillo.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!