27 diciembre 2012

Un minuto de silencio (?) por la “generación Google”

No deja de tener algo de verdad, creo yo. Y da para un buen debate. Ayer un famoso inventor inglés aseguró que la “generación Google” –todos aquellos que nacieron con un computador bajo el brazo y no se despegan de él– perderá paulatinamente ciertas habilidades y se le atrofiará el “músculo de la creatividad”.

Entrevistado por Daily Mail, el científico británico Trevor Baylis aseguró que la mencionada generación está completamente perdida pues los adolescentes no tienen necesidad de inventar cosas. Según su cerebro, está todo hecho. «Son dependientes de las búsquedas en Google. Muchos niños padecerán de ‘muerte cerebral’ por llegar a ser tan dependientes de internet, porque no serán capaces de hacer cosas de la manera antigua», dice. De hecho, piensa que una solución posible es volver a introducir herramientas y juegos mecánicos en las escuelas, lo que ayudaría a fortalecer la curiosidad y desarrollar áreas de la mente que ahora estos niños tienen “dormidas”.

Quienes tuvimos el privilegio de vivir lo análogo y lo digital, el casette y el mp3, la Aristos y Wikipedia, no sé si tenemos precisamente más habilidades o somos más inteligentes, pero sí damos otro valor a la nueva tecnología, ya que sabemos (y vivimos) lo que es no tenerla. ¿Pero si naciste con el mundo en bandeja? Hoy Google lo responde todo; antes teníamos que buscar la respuesta en la biblioteca o, simplemente, ingeniar una. Podemos recurrir a esas salidas si la red nos falla. ¿Y la nueva generación? ¿Cuál es su plan B?

 

Para pensar.

Fran Solar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!