Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Ultra-Fast-Robot-640x300

Ultra-Fast, el robot que atrapa cosas en el aire con gran rapidez

14-05-2014
Por Alexandra Ximenez Los robots son parte de nuestra vida de muchas formas, desde los que se encuentran en fábricas ensambladoras, o los pequeños robots mascotas, a los que hacen limpieza en la casa o fungen como compañía de astronautas. Pero ahora un robot diseñado y desarrollado en la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza,

Ultra-Fast-Robot-640x300

Por Alexandra Ximenez

Los robots son parte de nuestra vida de muchas formas, desde los que se encuentran en fábricas ensambladoras, o los pequeños robots mascotas, a los que hacen limpieza en la casa o fungen como compañía de astronautas.

Pero ahora un robot diseñado y desarrollado en la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza, es capaz de atrapar en tan solo dos milisegundos, cualquier objeto que le sea lanzado. El robot, nombrado Ultra- Fast, reacciona al movimiento y en cuanto el objeto va a su dirección, lo atrapa con su brazo compuesto de 3 articulaciones. Lo destacable de Ultra-Fast es el hecho de que puede atrapar objetos irregulares y diversos y además responder en cuestión de milisegundos a esta acción.

Para que el robot pudiera aprender a atrapar estos objetos, los científicos llevaron a cabo un proceso de programación por demostración; manualmente guiaban a Ultra-Fast, y con las cámaras alrededor de el, y así poder calcular detalles como velocidad, movimientos y trayectorias de los objetos que le eran lanzados.

¿Será que los catchers de béisbol tengan competencia con Ultra-Fast?

[youtube_sc url=”https://www.youtube.com/watch?v=M413lLWvrbI”]

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente