8 mayo 2017

¿Uber voladores? La empresa planea pruebas de aviación urbana

LG

Uber dio un golpe increíble en el mundo del transporte privado luego de anunciar que para el 2020 lanzaría una línea de autos voladores. Estos irían volando desde una azotea de edificio a otra, y podrían evitar para siempre el problema del tráfico. Aunque el plan suene bastante soñador, la empresa ya ha realizado alianzas con otras compañías para hacerlo realidad.

Uber ya firmó un acuerdo con una inmobiliaria que le ayudará a detectar los mejores edificios para construir sus vertiports, los lugares donde podrán aterrizar sus taxis voladores. Además, han firmado con cinco compañías especializadas en el tema de la aviación, como Bell Helicopters, Aurora Flight Science y Embraer, entre otras, para fabricar su flota. La idea es que los vehículos sean eléctricos, y para eso también se han aliado con ChargePoint, una empresa que desarrollará estaciones de carga.

Los primeros: Dallas y Dubai

La idea es que para el 2020 puedan probar por primer vez estas máquinas en Dallas (EE.UU.) y en Dubai, pues ya han conversado con los respectivos gobiernos. «La aviación urbana es el siguiente paso natural para Uber. Estamos trabajando para hacer realidad el ‘pulsa un botón y consigue un vuelo», dijo Jeff Holden, responsable de producto de Uber en la presentación de su plan.

shutterstock_393624904

La idea es que este ambicioso plan reduzca la congestión y la contaminación de los transportes. Y además, según comentó Holden, le daría más tiempo a las personas, liberaría los estacionamientos  y ofrecería movilidad desde todos los rincones de las ciudades.

¿Crees que será posible que esto funcione para 2020?

Alvaro Valenzuela

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!