21 noviembre 2012

Twitter contra el robo de ideas

Esta popular red social suma y sigue con sus novedades. Llevamos poco tiempo haciéndonos a la idea de tener tweets y trending topics promocionados, por ejemplo, y ya la empresa nos anuncia otras dos nuevas acciones a implementar en el cortísimo plazo.

Una de ellas es sobre el plagio de tweets. Este tema ha sido ampliamente debatido y sucede tan a menudo que Twitter se vio obligado a tomar cartas en el asunto, modificando su política sobre copyright. Mucha gente brilla por la rapidez y creatividad en 140 caracteres, por lo que da rabia cuando cualquiera llega y corta/pega la frase para adjudicársela en su propio timeline, ¿no?. Bueno, ahora habrá una forma (botón o link en formulario, todavía no se sabe) de acusar a dichos ociosos, el sistema se cerciorará de que el tweet original es de otro usuario y bloqueará la copia. Adicionalmente, sustituirá el tweet copiado por el siguiente mensaje: «Éste tweet de @usuario ha sido retenido por violar las normas de derechos de autor». ¡Fantástico! Lo que no queda claro aún es si el «plagiador» tendrá opción de defenderse o apelar al bloqueo…

plagio twitter

La otra acción se refiere a la posibilidad de compartir un tweet vía e-mail. Este botón estará al lado del «fav» y «RT», y desplegará una ventana donde podrás poner los datos del destinatario y comentarios sobre el tweet en cuestión. Lo primero que pensé respecto a esto es que podría ser el fin de los «pantallazos» que proliferan cada vez que algún personaje se manda una frase para el bronce o un community manager da su opinión por error en una cuenta institucional. Esos tweets suelen ser borrados, pero no cuentan con la astucia de varios usuarios que sacan la foto del mensaje en segundos. Mandar el tweet por mail tiene por finalidad primera (supongo) el compartir con otra persona un mensaje que te pareció muy creativo o útil, pero una segunda lectura apunta a tener una herramienta de «respaldo» de ciertos tweets que tienen potencial de desaparecer…

Lo bueno de Twitter es que su gente tiene ojos y oídos atentos al clamor de sus usuarios (personas y marcas, ojo), y así como éstas veremos muchas actualizaciones con nuevas posibilidades. ¿Qué herramienta crees que todavía falta en esta red social?

 

Fran Solar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!