Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
comic-sans-LG-Blog-640x300

Tipografía Comics Sans cumple 20 años

12-11-2014
En todo un clásico noventero se ha convertido esta letra creada por Vincent Connare para Microsoft. Una tipografía que por estos días suma otra década sin perder el protagonismo, que la ha destacado desde sus inicios  en 1994, cuando fue diseñada  para productos de niños que esta  empresa tecnológica iba a promocionar. En 1995 fue

comic-sans-LG-Blog-640x300

En todo un clásico noventero se ha convertido esta letra creada por Vincent Connare para Microsoft. Una tipografía que por estos días suma otra década sin perder el protagonismo, que la ha destacado desde sus inicios  en 1994, cuando fue diseñada  para productos de niños que esta  empresa tecnológica iba a promocionar.

En 1995 fue incluida en Windows y rápidamente fue transformándose en una tipografía de culto, tanto así, que se reproducía sin precedentes en todo tipo de afiches, carteles y documentos en todo el mundo. Solo hay que recordar y responder: ¿Quién no hizo un trabajo para el colegio o universidad con este tipo de tipografía?

Me atrevería a decir que la mayoría, ¿o no?

Mientras algunos lo siguen pensando

Vincent Connare, autor de la tipografía, quedó en la historia del diseño con este invento que sigue sumando adeptos, considerando que han nacido cientos de letras y ésta podría haber perdido popularidad. Es cosa de googlear blogs o sitios web para darse cuenta que la Comics Sans jamás ha perdido esa importancia y sigue siendo la letra preferida de muchos.

Obviamente, también ha estado en algunas polémicas, ya que, como todo en la vida, cuando algo es muy repetitivo, comienza a aburrir, y lo cierto es que esta fuente ha ganado algunos detractores.

Frente a esto, Connare manifestó:

 “Si la amas, no sabes mucho de tipografía; si la odias, tampoco sabes nada de tipografía, y deberías conseguirte otro hobby”.

Guste o no esta letra, merece un aplauso por la popularidad que ha mantenido durante 20 años y que se puede apreciar en el PDF de Connare. De seguro que muchos fanáticos seguirán por años otorgándole la importancia que ésta tiene y/o rindiéndole homenajes como lo hizo Jesse England, quien creó una máquina de escribir con esta letra.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente