5 mayo 2010

Te invitamos a sumarte por el medio ambiente

LG Electronics, siempre comprometido con el medio ambiente, ha comenzado una nueva campaña de dos meses de duración llamada «Súmate» (www.sumateahora.cl), donde entregará su primer fondo «semilla», buscando premiar a los innovadores chilenos, además de crear una comunidad sustentable.

Para esto LG, realizará una promoción y seguimiento en el desarrollo de tres ideas que colaboran tanto con el ahorro de agua como de energía, así como con la disminución de Co2. Lo que LG está buscando es crear una comunidad sustentable que no sólo ayude al planeta, sino también al bolsillo de las personas mediante el ahorro. Con este objetivo en mente, se destinará la implementación de estas tres ideas en varias viviendas definitivas para transformarlas en viviendas «verdes».

Pero no estamos solos en esto, la participación de todos es fundamental, pues queremos que se sumen a una de estas ideas, nos digan cual de ellas les gusta más y que nos cuenten sobre sus propias iniciativas sustentables. De esta manera todos ayudaremos al planeta. Su participación se verá recompensada pues sortearemos una lavadora de la línea Green de LG.

Como dijimos, son tres las ideas que se financiarán, las que presentamos a continuación:

Sinstandby

Se trata de un pequeño equipo que se coloca entre el enchufe de pared y el aparato electrónico, permitiendo que se corte el suministro eléctrico de éste último. De esta manera se puede llegar a ahorrar hasta un 13% de energía malgastada mientras el aparato electrónico se encuentra enchufado sin funcionar. Todo esto se traduce en un ahorro aproximado de $4.500 mensuales. Lo mejor es que es sensible al movimiento; así, Sinstandby detectará nuestra presencia en la habitación y permitirá que usemos nuestros equipos electrónicos sin problemas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tbu7LOB16uU[/youtube]

Optimiza

Es un bypass que permite el ahorro del agua que suele perderse mientras se espera que llegue a una temperatura ideal. Durante este proceso se pueden llegar a perder entre 20 a 40 litros de agua, en sólo un minuto. Optimiza trabaja recirculando esta agua hasta que llegue a la temperatura deseada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KlNwlHjCe3M[/youtube]

Ecofiltro

Este es un filtro para cocinas a leña y carbón el cual descontamina hasta un 90% de los gases tóxicos que emanan de las estufas y chimenea, ayudando de sobremanera a la reducción de Co2. Es fácil de instalar y no requiere muchas preocupaciones pues se autoenciende al adquirir una temperatura de 170° C (a los pocos minutos de encendido de la estufa), y su combustible para su funcionamiento posterior son los mismos los gases emitidos por la quema de la leña; además se puede llegar a ahorrar hasta un 30% en el consumo de leña.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zhVjOtPBSvc[/youtube]

Al sumarte a esta campaña, LG quiere que seas parte de una comunidad de apoyo a la innovación y a la creación de barrios amigables con el medio ambiente. Por lo mismo, te invitamos a que te sumes por el medio ambiente en el sitio oficial de esta campaña llamada «Súmate» en www.sumateahora.cl

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!