Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Tumb-Destacado-Tamagotchi

¡Tamagotchi returns!

07-06-2013
No, no es chiste. ¡Volvieron los Tamagotchi! Es decir, no es que hayan regresado, sino que siempre estuvieron aquí pero recién ahora se nota un verdadero “revival” 🙂 ¿Por qué? ¡Culpa de los smartphones! Aun cuando en estos tiempos parecería más bien un recurso de los #foreveralone, no podemos negar que esos diminutos computadores de

tamagotchi-smartphoneNo, no es chiste. ¡Volvieron los Tamagotchi! Es decir, no es que hayan regresado, sino que siempre estuvieron aquí pero recién ahora se nota un verdadero “revival” 🙂 ¿Por qué? ¡Culpa de los smartphones!
Aun cuando en estos tiempos parecería más bien un recurso de los #foreveralone, no podemos negar que esos diminutos computadores de llavero -con “forma de huevo”, según sus propios creadores- que incluían un perro o gato pixelado (aunque después hubo patos, conejos y hasta robots) eran lo máximo a mediados de los 90 y muchos tuvimos uno. A fines de la década perdieron protagonismo, pero según consta en sus registros, hasta el 2011 había disponibles ¡46 versiones! distintas del juego, incluidas las originales, la versión navideña, la versión Connection, Jinsei, Familitchi, Music Star y +color. Además, tienen su propia versión en GameBoy, Nintendo DS y Wii. ¿Quién lo diría? En Chile, salvo la primera y exitosa tirada, no se vieron muchos más tipos de “huevitos” y el nombre se ha desintegrado entre tanta oferta de videojuegos…

Sin embargo, como hoy en día todo lo que reviva la melancolía generacional genera lucas (y buenas lucas), la empresa japonesa Bandai atinó con una gran idea: para celebrar los 16 años desde el lanzamiento de sus “mascotas virtuales”, resucitaron a Tamagotchi en versión mobile. Hasta fines de mayo, la aplicación para iOS y Android ya había superado los 2,5 millones de descargas. ¡Nada mal!

Tamagotchi life
El mecanismo es el mismo de siempre: alimenta, juega, lleva al baño y mira dormir a tu mascota mediante un par de botones. Personalmente prefiero mil veces a mi mascota real, pero como juego alternativo que requiere poca energía y tiempo –sin contar que es un valioso “remember”–, me pareció genial.

Los Tamagotchi recargados ya están en Google Play. ¡Pronto disponible para Chile!

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente