31 mayo 2017

«Space Brothers»: Animé espacial en tu Smart TV LG

LG

Soy de las personas que no tienen cable y menos ven televisión local. Me nutro de series, documentales y películas por medio de Youtube, Netflix, descargas por Internet y, ahora último, Crunchyroll. Sí, algo atrasada le tomé el gusto a esta aplicación que te permite ver series de animé por una suscripción mensual.

Captura de pantalla 2017-05-30 a las 10.17.52

Un animé espacial

Allí he visto variadas series geniales, pues hay para todos los gustos e intereses. Tanto así, que uno de mis mejores amigos me dijo: «oye, pero siendo tan fanática del espacio, como no haz visto Uchū Kyōdai (Space Brothers). Le contesté que la vería, pero estaba tan atareada con la preparación de un súper viaje que hice a la NASA, que olvidé buscarla. Pero eso fue aún mejor, ya que a mi regreso, me acordé de esto, la busqué me la puse a ver y simplemente lloré sangre con todo.

Este animé está basado obviamente en un manga publicado en el 2010 escrito e ilustrado por Chūya Koyama, que estuvo nominado a varios premios y ganó el mejor manga general en los 56º Premio Shōgakukan4 y en los Premios de Manga Kōdansha. En el 2012, el animé se comenzó a transmitir en Japón y simultáneamente al mundo por Crunchyroll. Y algo no menor: el autor del manga fue condecorado en el 2014, con el Premio Lector de la 18º entrega del Premio Cultural Tezuka Osamu.

Es la aventura de dos hermanos, Mutta e Hibito quienes, siendo aún pequeños durante el verano del 2006, ven un ovni que se escapa a la Luna. Este acontecimiento los marca para toda su vida y deciden ser astronautas cuando grandes.

Irritated GIF - Find & Share on GIPHY

¿Un sueño que muchos hemos tenido, no? En este caso es algo muy requerido, ya que los nipones cuentan con una agencia espacial a la que todos quieren entrar, la fabulosa Jaxa. Nombre completo ULTRA LARGO: Japan Aerospace Exploration Agency (国立研究開発法人宇宙航空研究開発機構 y se pronuncia Kokuritsu-kenkyū-kaihatsu-hōjin Uchū Kōkū Kenkyū Kaihatsu Kikō, en inglés literal National Research and Development Agency on Aerospace Research and Development.

El animé y el guión son superiores, acaparan a cualquier público, pero atrapa completamente al que le fascinan los temas espaciales. El intro y los ending son diferentes con cada temporada. Es completamente adictiva, porque no puedes dejar de verla.

El tema del primer intro se llama Feel So Moon del grupo Unicorn. A continuación el video de la canción y el intro del animé.

 

Los escenarios son reales, este animé tuvo la asesoría de la Jaxa y de la NASA en todo detalle. De hecho, las locaciones de la NASA en el animé son todas verdaderas, por eso lloré sangre al verla, porque estuve en la mayoría de esos lugares en mi viaje cósmico a la meca espacial NASA.

Space Brothers

NASA vehicle assembly building

Todos los personajes de la serie son geniales. Empezamos con dos personajes principales, pero luego vamos conociendo otros que son tan importantes como los primeros. Hay cosas emocionantes en la serie, como el entrenamiento de astronauta, frustraciones, etapas que se cumplen, pruebas a superar, compañerismo, lecciones de vida, ¡de verdad no le veo nada de malo!

Space Brothers y apo

Tuvo tanta fama, que se hizo un live action que aún no veo, pero será mi próximo paso.

space brothers live action

El animé es muy divertido, aún no lo termino, pero ya llegué a una serie de capítulos que me atraparon al máximo.

¡Descubre esta espacial serie con la app Crunchyroll en tu Smart TV LG!

Lorna Aguilar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!