Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
ECOM

Se acabó la espera: comenzó el Cyberday Chile

25-05-2015
El lunes 25 de mayo es en nuestro país una de las fechas más importantes para los amantes de las compras y de internet, y esto por el inicio del esperado Cyberday. Un evento que mezcla las ofertas y el comercio electrónico de diversas empresas en Chile, que ponen lo mejor de sus productos a la venta durante tres días para

ECOM

El lunes 25 de mayo es en nuestro país una de las fechas más importantes para los amantes de las compras y de internet, y esto por el inicio del esperado Cyberday. Un evento que mezcla las ofertas y el comercio electrónico de diversas empresas en Chile, que ponen lo mejor de sus productos a la venta durante tres días para ser adquiridos mediante este  medio y posicionarse como líderes de una nueva forma de mercado.

El E-Commerce más fuerte que nunca

Este año son 51 empresas que participarán en el Cyberday Chile, y pretenden transformarse en referentes de este nuevo tipo de comercio, más conocido como E-Commerce, que consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.

Esta es la segunda versión de Cyberday Chile, que esta vez ya en sus primeras horas tenía a más de 300 mil clientes, lo que genera un fuerte compromiso en las empresas que participan, puesto que -a través de ofertas, campañas y el perfecto funcionamiento en sus plataformas E-Commerce– deben garantizar el éxito de las ventas por internet y posterior entrega de sus productos.

Grandes expectativas

El 2014 se llegó a US$ 21 millones en transacciones con 50 empresas participando de la iniciativa, por lo que se espera que para este 2015 haya un aumento considerable. Esto también por las fiscalizaciones que habrá, ya que el 2014 hubo fuertes críticas por supuestos descuentos no verídicos y caídas en los sistemas de venta.

El gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), George Lever, dio a conocer su visión sobre esta nueva forma de comercio a un medio financiero de nuestro país.

“Este es un canal muy rápido, dinámico emergente que está en etapa en desarrollo (…) Su participación del total de la venta es todavía muy pequeño, es del 5% (a diferencia de países desarrollados como Inglaterra o EEUU). Esperamos que tenga un impacto, pero hay que ser realista en que el canal tiene que desarrollarse”.

Recuerda que puedes conocer todas las empresas asociadas a esta iniciativa en el sitio web de Cyberday Chile.

Fotografía: Flickr Melenita 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente