2 septiembre 2016

Republicarán el manuscrito de Voynich, el libro más raro del mundo

el libro de voynich

Amantes de lo oculto y lo freak ¡junten sus ahorros! El manuscrito de Voynich, considerado por muchos como el misterio literario más importante del último siglo, será reeditado gracias a una pequeña editorial española.

Un selecto grupo de personas tendrán en sus manos una copia de este valioso y fascinante manuscrito que, pese a ser descubierto hace más de 100 años, no existe ninguna certeza sobre su origen ni contenido.

El libro más raro del mundo: un misterio sin solución

Todos ¡acérquense a la fogata! Cuenta la leyenda que, en 1912, el anticuario y librero Wilfrid Voynich se reunió con un religioso cerca de Roma. Este último le había dicho que se había encontrado con un documento curioso, por decir lo menos.

Se trataba de un antiguo manuscrito de 102 folios y 204 páginas ilustradas, cuyo alfabeto era completamente indescifrable:

el libro mas raro del mundo

Nació un misterio que hasta la fecha no tiene solución. Desde expertos mundiales hasta el gobierno de Estados Unidos han tratado por décadas de traducirlo, pero hasta la fecha no han habido resultados. Solo se sabe que, dado los patrones que existen dentro de las palabras, se trataría de una lengua con ciertas reglas gramaticales, y que sus caracteres oscilan entre los 20 y 30.

Por las imágenes que posee el manuscrito, expertos han podido deducir que se divide en 6 secciones: Botánica, Astronómica, Biológica, Cosmológica, Farmacéutica y Recetas.

Teorías de su origen sobran. Se pensó en algún momento que podría ser un engaño de Voynich, pero un estudio hecho en las hojas permitió determinar que data, más o menos del siglo XV. Otra hipótesis apuntan al filósofo Roger Bacon, quien supuestamente habría escrito en código un libro de magia para esconderlo de la inquisición.  Otros mencionan a Da Vinci y, por supuesto, los infaltables extraterrestres.

manuscrito voynich

Detalles de la reedición

Siloé, una pequeña editorial española especializada en la publicación de manuscritos antiguos, será la encargada de multiplicar las copias de este llamativo libro.

Según la Universidad de Yale, quien posee el original, se optó por está decisión debido al gran interés que existe por el manuscrito. De esta forma, serán muchas las bibliotecas las que poseerán una copia para poder ser estudiada.

Las copias, que serán fieles hasta en la más mínima mancha, tardarán 18 meses en estar listas y se venderán entre 7 mil a 8 mil euros (entre 5 a 6 millones CLP). Existirán solo 898 copias, por lo que si les sobra dinero ¡atentos!

¿Conoces otro casos de libros misteriosos?

Francisco Lastra

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!