22 noviembre 2013

Recomendaciones para el Black Friday / Cyber Monday

CyberMonday-LG

Este domingo 24 de Noviembre a las 23:59 horas, muchos vamos a estar pegados frente a nuestros computadores actualizando distintas páginas y con nuestra tarjeta de crédito en la mano porque el lunes será el Cyber Monday (Chileno), fecha clave para el eCommerce nacional y que este año será un anticipo para el Black Friday gringo, que se realizará el 29 de Noviembre.

Mi experiencia como comprador compulsivo online es más bien comprando en sitios internacionales como threadless para comprar poleras, dealextreme para comprar gadgets en china, asos para comprar ropa en europa y el otro día descubrí un sitio que agrupa nuevos gadgets pensados en la vida Pack Store .

En Chile sólo he comprado en algunos retails y uno que otro “cupón”, pero en general mis recomendaciones son las mismas y las quiero compartir con ustedes.

La preparación

Casi todos los sitios de compras requieren que estés registrado antes de efectuar la compra, y en estas fechas de alto tráfico generalmente experimentan problemas con sus servidores. Por esa razón lo primero es saber en que sitios vas a comprar y registrarte. Así te podrás evitar malos ratos o varios clicks al momento de comprar.

Seguridad y confianza

Pasa igual que en una tienda física, si entro y no me da confianza prefiero no comprar. Por eso generalmente compro en los mismos sitios, los más reconocidos como Amazon son los que nunca fallan. Y si quiero comprar en un sitio por primera vez, hay que tener ojo con las urls y los certificados de seguridad. No es llegar y poner la tarjeta.

Desconfío de las ofertas demasiado buenas

Eso independiente del sitio, si la oferta es muy buena es muy difícil comprarla. Los remates o stocks limitados rara vez funcionan bien. Es mejor buscar ofertas por tiempo limitado, así por lo menos te aseguras la opción de acceder a ella.

Ojo con los costos de envío

Cuando compras en el extranjero al precio es mejor sumarle un 40% que es lo máximo que he llegado a pagar por gastos de envío e impuestos en Chile. Cuando es menos que eso me quedo con la sorpresa, en vez de lamentar que me cobren algo que no tenía en mente.

Estrellas y comentarios

Las recomendaciones de usuario son lo mejor y la mayoría de los sitios entregan herramientas para filtrar las búsquedas por «mejor evaluados» o «más comentados». Lo mejor es leer los comentarios de los usuarios antes de comprar algo.

Lo usado no es malo

Sitios como Amazon venden productos usados, al acceder a ellos se despliega la «condición» en la que se encuentra. He comprado muchas cosas «used like new» que realmente valen la pena. Con eso te ahorras varios dólares.

Los tiempos de envío

Las reglas son: Si compras en China se va a demorar 2 meses en llegar, si compras en USA es un mes aproximadamente, pero si compras en USA con casilla, son 2 semanas como máximo.

Fuera de temporada

Este año compre equipo de Ski en Amazon, porque mientras acá es invierno allá es verano y todo lo de invierno estaba muy barato. Hay que tener ojo con eso, comprar ropa fuera de temporada puede ser un buen negocio.

Mis experiencias

He tenido de todo, desde veces que me han «cagado» y no ha llegado lo que compré, hasta pagar mucho por envío de algo muy pequeño porque lo envían en una caja muy grande. También me ha pasado que el producto no llega nunca, reclamo y me mandan uno de nuevo gratis y luego aparece el primero y tengo 2 veces el mismo producto.

Y lo último

Black Friday es el evento de ecommerce más importante del año, por eso yo me preparo. Por ejemplo, en Amazon voy agregando a mi wishlist productos que me interesan, si es que llegan a estar en oferta, Amazon me va a notificar de la baja de precio. Además hay que estar atento a las secciones especiales que abren estos sitios, la oferta nunca está en el home, hay que navegar harto.

Cristian Labarca

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!