10 julio 2017

El primer modelo «asequible» de Tesla ya comienza a producirse

LG

¡Redoble de tambores! Tesla ya ha comenzado la producción de su modelo más «asequible» (a bolsillos abultados), y promete comenzar a venderlo el próximo 28 de julio. El esperado Model 3 tendrá un precio de 35 mil dólares (más de 23 millones de pesos), en comparación a los 90 mil (más de 60 millones de pesos) que costaron algunas versiones anteriores de la compañía. Todo indica que habrán muchos interesados, y que la empresa de Elon Musk deberá esforzarse en su cadena de producción para cumplir con la demanda.

Los números de Tesla

Para cumplir con su cometido, Musk pretende producir 5 mil unidades de Model 3 semanalmente, algo que puede sonar bastante descabellado. Pero si pensamos que ya ha logrado hacer despegar y aterrizar cohetes en la Tierra y, de paso, está planeando un viajecito tripulado a Marte, podemos, por lo menos, darle el beneficio de la duda.

Estas cifras fueron reveladas por una fuente interna del fabricante que antes no ha fallado en sus informaciones:

Julio va a sorprender a mucha gente, y sobre todo a Wall Street, teniendo en cuenta que la línea de montaje está a punto y la producción empezará muy pronto, lo que quiere decir que miles de Model 3 estarán disponibles para ser entregados a finales de julio.

Además, Elon Musk pretende hacer crecer su producción de este modelo sedán de manera exponencial en los próximos meses, y hacer que las calles de los países desarrollados se repleten de Teslas. ¿Cómo? Pues llegando a producir 20 mil unidades de Model 3 al mes.

Y ojo, que no es tan alocado, sabiendo que ya tiene una lista de espera de 400 mil clientes haciendo fila para recibir su auto eléctrico, quienes ya han pagado a Tesla mil dólares por adelantado (más de 650 mil pesos).

1366_2000-1

Para poder alcanzar estos números de producción, Tesla ha reducido el número de trabajadores al mínimo en su línea de producción, con el objetivo futuro de eliminarlos por completo en el futuro, buscando automatizar todo el proceso.

Ahora bien, hay quienes dicen que Musk tiene un historial de retrasos cuando se habla de entregas de grandes innovaciones tecnológicas. Es de esperar que pronto el Model 3 sea una realidad y podamos verlo, aunque sea de lejos, andando por las calles.

¿Crees que el futuro está en los autos eléctricos?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!