Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
PaperLater-640x300

PaperLater: Lee la internet como si fuera un periódico

19-06-2014
Por Daniel Villalobos Existen varios servicios que nos permiten guardar artículos para leerlos después, como Instapaper o Pocket, pero todos ellos asumen que queremos leerlos en una página web o app móvil. PaperLater toma ese concepto y le da una vuelta de tuerca recuperando una costumbre que mucha gente abandonó hace tiempo: leer el periódico

PaperLater-640x300

Por Daniel Villalobos

Existen varios servicios que nos permiten guardar artículos para leerlos después, como Instapaper o Pocket, pero todos ellos asumen que queremos leerlos en una página web o app móvil. PaperLater toma ese concepto y le da una vuelta de tuerca recuperando una costumbre que mucha gente abandonó hace tiempo: leer el periódico por la mañana.

Es una propuesta interesante que inmediatamente te evoca una época pasada, en la que se leía masivamente el diario a primera hora junto al desayuno para así informarte de lo que pasó el día anterior hasta aproximadamente las 23:00.

Los contenidos se bajan de la esfera web y en un plazo de tres a cinco días llega al domicilio el periódico impreso de papel reciclado de 55 gramos.

Los responsables de este servicio son los mismos que The Newspaper Club, una empresa que nació con la idea de permitirle a cualquier persona poder imprimir su propio diario, contó La Nación.

Este proyecto nació en 2009 con el objetivo de devolverle valor a las impresiones en papel y ya lleva más de cinco millones de ejemplares impresos en 30 países. Ahora tiene un nuevo desafío de devolverles a los lectores de Internet el gusto por leer el diario analógico.

El servicio todavía está siendo probado por un minúsculo grupo de lectores. Sin embargo, si te animas a usarlo, puedes pedir una invitación para usarlo desde su página de inicio.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente