30 noviembre 2016

¡Es tu oportunidad! Jugando en tu smartphone o computador puedes aportar a la ciencia

LG

La ciencia es entretenida y no debería ser ni difícil o sólo para algunos, ella nos acompaña en cada momento de nuestras vidas.

Pero reconozcamos que hablar de ella da un poco de miedo, sobre todo con sus «nombres». En esta ocasión vengo a hablar de «física cuántica»… WHAT? No te asustes, ni yo la entiendo totalmente pero lo bueno es que gente común y silvestre como nosotros podemos aportar al estudio de ella con el simple hecho de jugar un videojuego (que es justo una de las cosas que mejor se me da).

Te presento el The BIG Bell Test: un experimento de física cuántica a nivel mundial controlado por la aleatoriedad humana del ICFO – El Instituto de Ciencias Fotónicas, un llamado a todo el mundo a involucrarse de forma fascinante en un gran «test» a nivel mundial que se llevará a cabo el 30 de noviembre 2016. Estarán conectadas al mismo tiempo muchas universidades de todo el planeta incluido nuestro Chilito, con el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Concepción.

Se necesitan 30.000 personas para que esto sea considerado un éxito, es por eso que se creó un juego, el cual cumple la misión de elegir las mejores secuencias aleatorias que hagas y las investiga.

Yo no entendía mucho de física cuántica, siempre lo escuché por ahí o muchas veces en la serie The Big Bang Theory, pero en el test hay una introducción que te lo explica de forma muy lúdica y mi mente se abrió nuevamente a miles de posibilidades. ¡Boom!

¡¡¡Aporta a la ciencia sólo jugando!!!

Esto es muy simple, ingresa al sitio con tu smartphone o computadora. Lee el práctico instructivo, al final de él podrás ingresar al juego. Recuerda registrarte para poder colaborar.

La idea es que puedas presionar 1 y 0 de forma aleatoria, el mismo juego te indica si lo estás haciendo bien o si es muy predecible tu secuencia. Si es una buena secuencia se te aceptará y será enviada a los investigadores para poder analizarla.

¡Y listo! ¿No es la mejor manera de aportar tu granito de arena a la investigación?

Lorna Aguilar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!