27 abril 2017

Nuevas características de Google Earth te harán viajar por el mundo

LG

No siempre es necesario comprar un pasaje de avión para conocer el mundo. Gracias a la tecnología, hoy podemos recorrer las calles de Nueva York, navegar por los canales de Venecia o llegar a la cima del Monte Everest, simplemente haciendo un click en un mapa. Pero ahora todas esas posibilidades serán aún más interesantes, pues Google Earth fue renovado y promete dejarte tan pegado que probablemente tu jefe no estará muy contento con el tiempo que perderás navegando por el mundo.

Desde sus comienzos, Google Earth permitió viajar alrededor del planeta en tres dimensiones, a través de mapas básicos y de manera alucinante. El problema era que para acceder a este globo terráqueo digital, había que bajar la aplicación en un celular o computador. Hoy eso se acabó: ¡ahora es posible entrar directamente desde Chrome!.

La actualización, mantiene las clásicas herramientas de Google Maps para observar la versión satelital de tu casa o barrio, pero ahora también incluye nuevos sistemas de inteligencia artificial con relatos de científicos y organizaciones sin fines de lucro del mundo. Esta nueva característica se llama «Voyager« (viajero en inglés), y básicamente te transforma en protagonista de viajes e historias alrededor del planeta con videos 360 y  la posibilidad de usar Street View para recorrer. En estos relatos, incluso puedes entrar a edificios o sumergirte bajo el agua.

Viajes y aventuras por el mundo

Google se alió con BBC Earth, la NASA, el programa de televisión Sesame Street y el Instituto Jane Goodall. La idea de esta última alianza es proteger a los chimpancés, creando cerca de 40 divertidas aventuras que, según han dicho en la compañía, serán actualizadas constantemente con nuevas historias. Cada viaje recorre cerca de 10 locaciones diferentes del planeta y serán tu nuevo vicio. Por si fuera poco, todo el programa es compatible con la realidad virtual, lo que puede entregar una experiencia mucho más real.

Otros rasgos interesantes que posee este renovado Google Earth, son una suerte de tours guiados por ciudades. Estos se llaman «Itinerarios» y te dan la opción de mandar una postal virtual desde el lugar que visites virtualmente. La idea es que puedas mostrarle a tus seres queridos el lugar que podrían visitar en el futuro o algún recuerdo de un viaje pasado.

El sitio también contará con diferentes trivias y datos informativos de cerca de 20 mil lugares, que te ayudarán a conocer aún más detalles de nuestro planeta. «Todo lo que Google sabe del mundo, lo pueden saber», dijo Sean Askay, un ingeniero de la compañía. Si es que ya te volviste un fanático de la nueva actualización y te quedaste sin nada que ver, entonces puedes hacer clic en la opción «Voy a tener suerte» que te llevará a un lugar al azar del mundo.

Esta nueva actualización ya está disponible para navegadores Chrome y el sistema Android. ¡Navega y conoce el mundo con tu smartphone de LG!

¿Qué lugar te gustaría explorar con esta nueva actualización de Google Earth?

Alvaro Valenzuela

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!