21 septiembre 2016

NASA nos abre las puertas a sus investigaciones

LG

Si eres un amante de los secretos del espacio, si sabes qué es la sonda Juno y conoces todos los detalles respecto a la preparación del viaje de una nave tripulada a Marte, seguramente esta noticia va a interesarte. Resulta que la NASA acaba de abrir un portal en que pone a disposición del público la gran mayoría de los artículos científicos que han sido publicados en sus revistas, todo debidamente organizado por temas. Eso sí: o eres bilingüe o haces un buen uso de Google Translate, porque todo el contenido está en inglés.

PubSpace: Más de 850 artículos a tu disposición

Captura de pantalla 2016-09-20 a las 15.53.48

Dentro del portal, el sitio PubSpace es uno de los más interesantes, pues presenta por orden alfabético, los principales artículos publicados por la agencia espacial; desde las misiones Apollo hasta, por ejemplo, todo sobre investigaciones relacionadas al agua (water) en la Tierra y en otros planetas. Lo mejor de todo es que es gratuito, es sólo cosa de buscar un tema de tu interés, descargarlo y leerlo.

Captura de pantalla 2016-09-20 a las 15.56.41

El proyecto pudo ser llevado a cabo gracias a la colaboración de la comunidad científica, instituciones académicas, editoriales y el gobierno estadounidense. Ahora, no creas que encontrarás algún tipo de material sobre búsqueda de extraterrestres u ovnis en la Tierra y el espacio. Ése es material clasificado y no está disponible para el público (ponle freno al Salfate que llevas dentro y centrémonos en la ciencia).

Gracias Obama

Y todo esto gracias a la administración Obama y a su intención de crear «ciudadanos científicos», en colaboración con un gran esfuerzo de transparencia de parte de la NASA. La idea es que todos, estadounidenses y extranjeros, tengamos más acceso a información que nos permita llevar a cabo nuestras propias investigaciones, aunque sea como aficionados. Tanto así, que el gobierno de Estados Unidos solicitó a todas sus agencias que estuvieran involucradas en investigación y desarrollo, el poner su información a disposición del público de manera cercana, clara, accesible y transparente.

Captura de pantalla 2016-09-20 a las 15.56.51

Gracias a ello, profesionales del área de la salud, la energía, la protección del medio ambiente, la agricultura, la seguridad nacional, e incluso gente de a pie y tesistas universitarios, tienen acceso a generar sus propias investigaciones a través de esta información. ¡O inclusive por puro gusto o espíritu curioso! Quien ama el universo y sus misterios, de seguro ya habrá abierto el portal y estará buscando sobre su tema favorito.

¿Sobre qué temas relacionados a la NASA te gustaría leer?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!