Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-naves-espaciales-640x300

Mira las naves que han llevado a la humanidad al espacio

11-12-2014
La humanidad ha mirado a las estrellas desde hace mucho. Innumerables son las ocasiones en que se han retratado los viajes espaciales, impulsados por el romántico anhelo de llegar a las estrellas. Desde el comienzo de la aeronáutica, y luego de la astronáutica, nos preguntamos constantemente hasta donde pueden llegar nuestras capacidades y tratamos de

LG-naves-espaciales-640x300

La humanidad ha mirado a las estrellas desde hace mucho. Innumerables son las ocasiones en que se han retratado los viajes espaciales, impulsados por el romántico anhelo de llegar a las estrellas.

Desde el comienzo de la aeronáutica, y luego de la astronáutica, nos preguntamos constantemente hasta donde pueden llegar nuestras capacidades y tratamos de romper nuestros límites forzándolos y mejorándolos constantemente.

El primer vuelo espacial tripulado –como muchos saben- no fue realizado por un humano. Famosa fue la intervención de Laika, la primera perra en viajar hasta el espacio. Luego, y nuevamente de la mano de los rusos, el cosmonauta Yuri Gagarin, abordo de la nave Vostok 1, se encargó de ser el primer ser humano en orbitar la tierra, el 12 de abril de 1961.

Un homenaje a las estrellas

Heaney555,usuario de la red social Reddit, ha creado un hermoso gráfico con todas las naves tripuladas que nos han llevado al infinito del espacio.

Hecho con los modelos de la nave a escala, es interesante ver la historia de la astronáutica espacial, con sus distintos modelos. Desde los sistemas de lanzamiento como los gigantes cohetes del Saturn V creados en 1969, hasta los sistemas modernos como  Soyuz-FG o Long March 2F.

A continuación la infografía:

xnlzxmpu2wfwr2hwncse

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente