13 abril 2015

Mira el primer edificio público completamente ecológico de Latinoamérica

LG-edificio-sustentable-latinoamericano-640x300

LEED es un acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design y éste es un sistema de certificación de edificios sostenibles que tuvo su origen en el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos. Originalmente fue utilizado por primera vez en el año de 1998 y desde entonces ha tomado importancia en diferentes países.

Los edificios certificados bajo esta certificación tienen estándares de calidad en términos de diferentes normas sobre las estrategias que se utilizan en la construcción de un edificio para lograr que la construcción sea completamente autosustentable. En esta escala hay cuatro niveles diferentes: el certificado regular (LEED Certificate), el plata (LEED Silver), oro (LEED Gold), y platino (LEED Platinum).

 

El primer edificio en América Latina con certificación LEED

La sede del ayuntamiento de Buenos Aires se ha convertido en el primer edificio de América Latina en cumplir con las certificaciones LEED acreditándose una certificación LEED Silver. Este edificio está diseñado por el arquitecto Norman Foster y fue inaugurado este abril en el Parque Patricios.

Este edificio es una muestra de los grandes alcances que puede tener la ingeniería civil en nuestro tiempo y se caracteriza por una utilización sumamente inteligente del hormigón y otros materiales de vanguardia. Este edificio provee sistemas de enfriamiento naturales que permiten, a través de los espacios generados, producir ambientes agradables a los visitantes y una experiencia de primer nivel sin tener que usar energía alterna. ¡Sin duda el nuevo Ayuntamiento de Buenos Aires es un gran paso hacia adelante para lograr un gran avance en América Latina y su arquitectura sustentable!

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!