30 diciembre 2017

Por menos de 1 dólar al año puedes cuidar el metro cuadrado de Chile que quieras

2017-12-28-9042UWE5756

Los creadores de PIC  hicieron esta plataforma de crowdfunding que busca hacerte parte de la conservación del medioambiente.

¿Cómo así? La idea es transformar a los usuarios en una parte “activa” del proceso de conservación, elegiendo una iniciativa a la que quieran ayudar a financiar y elegir un “pic”: un pixel de una foto, pero corresponde a un metro cuadrado de tierra y cuesta un dólar por año (menos de CLP$ 60 al mes).

Una vez que se compra el pic, ese espacio es protegido gracias a tu aporte, y luego de apoyar un proyecto con el pic, el usuario tiene el derecho a ponerle encima la foto que quiera y que se puede ver luego en el mapa del sitio.

¿Qué lugares pueden apadrinar?

Actualmente son seis organizaciones que están disponibles para recibir ayuda:

– Sendero de la Paciencia, WCS Chile: esta ONG se dedica a la conservación de especies y paisajes de la Patagonia. Buscan recaudar fondos para mejorar la infraestructura del parque Karukinka al sur de la Tierra del Fuego y así poder recibir a más personas.

– Torres del Paine, Legacy Fund: desde 1985 se ha producido tres incendios en las Torres del Paine, los que han consumido un quinto de su superficie. Esta organización parte de la base que un parque como este no se puede conservar solo con fondos públicos, así que busca reunir dinero para mejorar las condiciones y la seguridad de este importante punto turístico del país.

– Reforestemos Nativo, Cultiva Chile: el santuario de la naturaleza Quebrada de la Plata en Maipú sufrió un incendio el mismo día en el que fue declarado santuario de la naturaleza. Por eso, esta organización nacida en el año 2000 quiere juntar dinero para reforestar con especies nativas este lugar.

– Parque El Boldo, Zapallar: este proyecto pretende ayudar a la conservación del parque El Boldo en Zapallar. Fue inaugurado en el 2010 y actualmente es considerado un área protegida que está bajo una administración privada. Está abierto al público y ofrece, entre otras cosas, programas de educación medioambiental para las comunidades locales.

– Humedales Llanquihue, Legado Chile: en 2015 surgió este programa de conservación tras la denuncia de un ornitólogo que aseguró que los humedales de Llanquihue (Región de Los Lagos) estaban siendo usados como basurales. Ahora la organización busca conservar 84 hectáreas de estos espacios para mejorar sus condiciones.

– Wheel the World Cochamó: busca llevar las aventuras outdoor a las personas que se encuentran en situación de discapacidad. La idea es organizar una expedición de trekking para personas en sillas de rueda en el valle de Cochamó (en la Patagonia).

Macarena Fernandez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!