17 agosto 2016

Marte en HD: NASA libera miles de imágenes del Planeta Rojo

LG

Siempre que pensamos en el planeta Marte, imaginamos un enorme y plano desierto rojo y seco; mucho polvo y rocas. Pero «el Planeta Rojo» tiene otros muchos colores dentro de su paleta: verdes, azules, amarillos y grises, entre otros. Y dista mucho de ser plano, pues está plagado de montañas, cráteres y grandes formaciones geológicas.

Esto lo hemos podido comprobar muy recientemente, ya que la NASA puso a disposición del público miles de fotografías tomadas a lo largo de los últimos años sobre Marte. El artífice de estas imágenes es el Mars Reconnaissance Orbiter, un satélite artificial que gira alrededor del planeta desde el 2005.

Una posición privilegiada

Si bien esta sonda lleva 10 años fotografiando al planeta, no se trata de algo usual que la NASA, de un momento a otro, tenga acceso a tantas fotografías. Lo que sucedió fue que Marte y la Tierra se encontraron en una ubicación privilegiada para enviar y recibir información. Cada 26 meses, el Planeta Rojo y el Sol se ubican en posiciones opuestas de la Tierra, uno a cada lado, lo que permitió que los científicos se comunicaran con el satélite sin obstáculos de por medio. Se trató de una oportunidad única ya que, de pronto, los científicos comenzaron a recibir toneladas de excelentes fotografías de lugares de Marte nunca antes vistos por el ojo humano.

La NASA puso a disposición del público este valioso material para que todos pudiésemos familiarizarnos con las asombrosas imágenes: cráteres, algunos de los sitios de impacto más estudiados, dunas, montañas y cascos polares, entre otros lugares.

Además, la posición del sol respecto a Marte facilitó la toma de fotografías, ya que el planeta se encontraba iluminado y las fotos salieron inusualmente nítidas. Gracias a ellas, los científicos esperan encontrar algunos sitios apropiados para el aterrizaje de naves en dicho planeta.

Algunas de las fotografías más impresionantes

Pared de roca y capas con distintos tonos de luz en Candor Chasma:

PSP_001390_1735

Crater Victoria en Meridiani Planum:

TRA_000873_1780

Monitoreo de Gully:

ESP_046472_1115

Pared de roca en el valle de Marineris:

PSP_001337_1675

Depósitos en capas en el Polo Norte, en la Head Scarp de Chasma Boreale:

PSP_001334_2645

Depresión con márgenes en terrazas al noroeste del cráter Nicholson:

ESP_046570_1815

Los cráteres de Crater Fill:

ESP_046554_1380

Dunas de Russell Crater:

ESP_046511_1255

Rocas saltarinas:

PSP_001385_1985

Campo de dunas ovales:

ESP_046459_1190

Si quieres conocer todas las fotografías que se hicieron públicas, entra al sitio de HiRise.

LG OLED para mirar hacia el espacio y más allá

Si eres de los que disfruta mirando el espacio, sus infinitos negros y brillantes estrellas, debes saber que los televisores OLED de LG logran una reproducción ideal de estos y otros ambientes. Los pixeles de su pantalla, son capaces de encenderse y de apagarse de manera independiente, generando luz propia. Así, en vez de atenuar su brillo cuando deben reproducir el negro, simplemente se apagan. ¿Resultado? Negros perfectos y las mejores imágenes del espacio.

Para más consejos y recomendaciones, visita nuestros mini sitios LG Paris y LG Ripley.

¿Cómo imaginabas a la superficie marciana?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!