29 marzo 2011

Lollapalooza: un festival sustentable

Lollapalooza pinta para ser uno de los grandes eventos del 2011. No es para menos, músicos de todo el mundo aterrizarán en Santiago durante el 2 y 3 de abril próximos para presentarse en el Parque O’Higgins.

Todo es en grandes números: 3 escenarios, más de 50 bandas y un número de personas que se especula entre los 50 y 100 mil. Sin embargo no todos los grandes números son buenos: 9 toneladas de basura no suenan muy bien y ese es el número que calcula la escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad Andrés Bello.

¿Qué pasará con toda esta basura? ¿Quién se hará cargo? ¿Cuál es la filosofía del Lollapalooza al respecto?

El día después de los recitales puede compararse al paso de un huracán, la basura está en todas partes menos en los basureros. Y para que no pase esto, en Lollapalooza habrán diferentes iniciativas llevadas a cabo por diversos actores, incluyendo al Ministerio del Medio Ambiente, los cuales incluyen no solo limpieza y reciclaje, sino además educación y concienciación respecto a lo sostenible.

Lollapalooza señala:

«Lollapalooza Chile tiene como desafío ser un festival limpio, emitiendo la menor cantidad posible de contaminación y compensar toda la que se genere con distintas activaciones. Es por esto que los invitamos a participar como público del proyecto ROCK&RECYLE, conéctate con todo el Green Spirit de Lollapalooza.»

¿Quiénes apoyan esta iniciativa?

El Ministerio de Medio Ambiente y empresas amigables con el medio ambiente.

¿Qué es Rock&Recycle?

Una iniciativa del Festival Lollapalooza es el desafío de reciclar los residuos que se generen durante los dos días de festival. Para lograrlo, contaremos con cerca de mil voluntarios verdes, pero también necesitamos de tu ayuda, acude a los Centros de Reciclaje de Rock&Recycle y retira una bolsa para reciclar.

Otras formas de apoyar la experiencia verde:

· No lleves botellas plásticas al festival, ya que no se permitirá su ingreso. Si las llevas, deposítalas en los puntos de reciclaje en el exterior del Parque O’Higgins.
· Utiliza el transporte público o bicicletas para llegar a Lollapalooza.
· Visita el Mercado del Arte en Green Spirit y conoce más sobre los productos eco-amistosos disponibles.
· Visita Lolla Cares en Green Street y conoce en detalle cómo puedes marcar la diferencia, apoyando causas que trabajan para el bienestar del planeta.

Por el momento podemos decir de que Lollapalooza está preocupada del tema, sin embargo ¿Bastará con una campaña como esta? ¿Tendrá resultados 100% efectivos? Estaremos atentos para averiguarlo el día lunes, cuando los números finales sean publicados.

Recuerda seguirnos en twitter durante los días de este evento, ya que estaremos transmitiendo en vivo lo que estará aconteciendo. Sólo debes seguir los hashtags #lollapalooza y #mundolg.

Ahora que estás al tanto de como ayudar al planeta en este festival, debes ser parte de él. Por lo mismo, te recordamos que LG Mobile está regalando entradas para este super evento directamente en este blog. Buena música que ayuda al medio ambiente.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!