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Lo que debes saber al hacer deporte en verano

25-02-2015
Va quedando poco verano o, más bien, poca temporada de vacaciones, porque pronto llega marzo, lo que no significa que el verano se termine. Por lo mismo, no es tarde para empezar –o continuar- con la temporada en forma, y acá en LG te contamos todo lo que debes hacer para prepárate para una jornada de deporte

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Va quedando poco verano o, más bien, poca temporada de vacaciones, porque pronto llega marzo, lo que no significa que el verano se termine. Por lo mismo, no es tarde para empezar –o continuar- con la temporada en forma, y acá en LG te contamos todo lo que debes hacer para prepárate para una jornada de deporte en los calurosos días que van quedando.

Primero que todo, antes de salir de tu hogar, debes asegurarte de un par de cosas. Sea a la hora que sea en la que vayas a hacer deporte en el día, protégete. Usa factor de protección solar sobre 50, en especial si eres de tez clara. La ropa deportiva que ocupes, trata de que sea lo más cómoda posible y que no absorba el sudor. Lo importante es estar cómodo.

Evita hacerlo durante las horas de mayor calor,especialmente entre las 9 y las 15 horas. Por supuesto, siempre es una buena idea llevar música que te ayude con la motivación o armar alguna energética lista de Spotify.

Pasando a otro punto importante, es esencial que un vez empieces a realizar tu ejercicio, tengas una rutina establecida que ayude con la intensidad del ejercicio.  Si eres una persona que recién comienza, es aconsejable ir por un especialista que te indique cuales son las áreas en las que debes trabajar. Si por el contrario, conoces tus necesidades o eres un deportista regular, nunca esta demás controlar tu frecuencia cardíaca, recuerda que sobreexigirte sólo te cansará y eso podría provocar más daño que mejorar tu condición física.

Dicho esto, es de perogrullo decir que la frecuencia es tu principal aliado. Mantén una rutina semanal que permita tener cambios visibles y, para ayudarte con esto, siempre es indispensable llevar una alimentación balanceada. No te vamos a dar la lata de siempre, pero si te vamos a recomendar comer e hidratarte antes, durante y después de las sesiones deportivas.

Una buena alimentación es la clave

  • Para antes de la jornada, se recomienda comer tres horas antes alimentos ligeros como frutas, granola, frutos secos, aunque también puede ser un sándwich de pavo con lechuga. Si se acerca la hora de almuerzo, pasta con carnes magras es una buena opción.
  • Por supuesto, nunca olvides hidratarte en todo momento. Durante el ejercicio, es importante mantenerte con combustible, y la glucosa es tu mejor aliado para eso: barras de chocolate,  alimentos con miel, bananas, chicles, piezas de frutas, etc.
  • Finalmente, luego del ejercicio, es importante reponer la cantidad de minerales perdidos, lo que se puede hacer consumiendo galletitas saladas, bebidas isotónicas,  yogurt y, como siempre, mucha, mucha agua.
  • No olvides la importancia de los ejercicios de precalentamiento, ya que te ayudarán evitar lesiones y desgarros. Te dejamos con un video que te puede ayudar.

Este video te ayudará a orientarte a la hora de calentar:

Con esto chicos, tu rutina de ejercicios, será todo un éxito. ¡Ahora párate de tu computador y sal a mover esas piernas!

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