Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
emojis

Lo nuevo en tecnología: contraseñas con emojis

21-10-2015
El tema de la seguridad en nuestros dispositivos es pan de cada día para los expertos en informática y muchos activistas de la web. Para muchos de nosotros es una batalla infinita, porque recordar contraseñas puede ser una tarea verdaderamente titánica.

LG-emojis-contraseña-640x300

Y no es para menos, las contraseñas son el principal objeto de debate en diversos foros, ya que a lo largo de los años se ha demostrado que es un método insuficiente para mantener seguros los datos más sensibles. Ante eso, las primeras respuestas fueron las comprobaciones de dos pasos, pero muchos las ven como un mecanismo demasiado largo e inoportuno.

Las contraseñas con emojis: más seguras y fáciles de recordar

Un grupo de ingenieros de la empresa Intelligent Environments ha ofrecido una solución un tanto diferente a este problema. Esta empresa está proponiendo el uso de emojis para construir una contraseña mucho más segura y fácil de recordar. De acuerdo con sus creadores, este mecanismo puede ser utilizado incluso para cuentas bancarias.

La lógica detrás de este intrigante invento es que el cerebro tiene una mejor capacidad de recordar imágenes que palabras o números. Además, las imágenes permiten hilar historias lo que hace aún más sencillo el proceso. Por otro lado, la cantidad de emojis es mucho mayor que el teclado alfanumérico, ofreciendo muchas más opciones y multiplicando las probabilidades para adivinar la contraseña.

¿Interesante, no? Si eres de las personas que habitualmente utilizan las mismas contraseñas, ¿por qué no comenzar a utilizar en tu smartphone LG una clave nueva que te proporcione mayor seguridad y a la vez puedas recordarla de manera mucho más sencilla?

Fotografía: video de post

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente