17 junio 2011

LG Y SOFOFA se unen para potenciar el talento chileno

LG Electronics y SOFOFA se unieron para crear la Incubadora de LG Chile que buscará a desarrolladores de software local y emprendedores en general, que busquen desarrollar aplicaciones para la plataforma «Smart», tanto en televisión como en teléfonos móviles. Este proyecto cuenta con fondos totales disponibles por un total de US$1.600.000 por parte de LG.

Con esta iniciativa, la compañía coreana busca apostar por el talento local para hacer más relevantes su plataforma tecnológica, al igual que se hizo en su momento con la campaña «Súmate Ahora«. Pero además todos los proyectos y desarrollos de aplicaciones locales que se realicen bajo la Incubadora de LG se encontrarán disponibles en todos los dispositivos Smart de LG a nivel global, creándose una oportunidad única de mostrar que en Chile se están haciendo grandes cosas.  SI tienes una idea o una aplicación, entonces sigue leyendo porque, con esta iniciativa, el camino al emprendimiento está asegurado.

El 07 de junio, en el marco del 2° Encuentro Nacional de Emprendimiento e Innovación, ENEI, LG y SOFOFA anunciaron la creación de la incubadora LG Chile que reclutará a desarrolladores de software local y emprendedores en general, para el desarrollo de aplicaciones para su plataforma Smart (televisión  y celulares),  con fondos totales disponibles por un  total de US$1.600.000 por parte de la firma tecnológica. Preocupados por la generación constante de productos  y proyectos Innovadores, LG Chile se une a las 5 principales Incubadoras del país , transformándose en la primera Incubadora Corporativa basada en  tecnología Smart, apoyados por SOFOFA.

Desarrollo:

El desarrollo de este proyecto se dará en 4 etapas fundamentales:

1 Etapa: Lanzamiento por Incubadora: 16 al 21 de agosto

En esta instancia se realizará la difusión, reclutamiento y llamado a participar en cada una de las incubadoras involucradas. Se entregarán las bases para que cada una de éstas, de acuerdo a las métricas solicitadas por LG, seleccione las ideas que contarán con el capital de la Multinacional Coreana para el posterior proceso de incubación de los mejores proyectos.

Los proyectos contarán además con módulos de nivelación entregados por la Incubadora correspondiente. Al final de este proceso se presentarán los candidatos preseleccionados a LG, para la selección final de proyectos a incuba, los cuales se prepararán para ser presentados  ante la CORFO.

A través de la expertise de  Incubadora Novos (U de Chile), 3IE (U.Federico Santa María), Octantis (U. Adolfo Ibañez), Corporación Incuba2 (U. de Antofagasta) e Ideaincuba (U. de Concepción) LG Chile, financiará el proceso de Difusión, Postulación,  Incubación y posterior puesta en marcha de los proyectos que lleguen a fin, con la reserva de exclusividad de uso los mismos.

2 Etapa: Proceso de Incubación: Septiembre -Diciembre

Los proyectos seleccionados deberán ser presentados a CORFO en etapa de inicio y luego de finalizados los primeros 3 meses. En este proceso los honorarios serán  pagados retroactivamente, contra entrega de recomendación y presentación de antecedentes ante CORFO.

3 Etapa: Proceso de Incubación: Enero-Marzo

Después de ser presentados los proyectos ante CORFO  por segunda vez, existirá un proceso de implementación y ajuste, cada 3 meses retroactivos contra cumplimiento de reportes quincenales de avance de los proyectos. En la etapa 3 se analizará el Plan de negocios, Prototipo,  Constitución Social Go/no GO de la Incubadora, Implementación y ajuste de los proyectos.

4 Etapa y final: Abril-Junio

Nuevamente se presentan los avances ante CORFO (pasados 3 meses) y se da Inicio actividades comerciales, ajustes al modelo y  primera facturación.  Aceleración  será el proceso final de la incubación y dará paso a la expansión de las operaciones de los proyectos y al fin de la incubación.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!