30 septiembre 2014

LG recibe la mayor distinción por EPA tras compromiso con medio ambiente

LG-EPA-640x300

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) premió a LG con el galardón de oro, tras ser considerada líder en materia de tecnología reciclable. Un premio que reconoce la preocupación que tiene la empresa por el medio ambiente, destacando su plan de responsabilidad social en este ámbito.

El desarrollo tecnológico cada vez avanza más rápido, al igual que el daño que decenas de industrias o empresas le hacen al medio ambiente. Y esto porque muchas solo se preocupan de fabricar y vender, sin poseer una pizca de conciencia sobre lo que pasa con sus productos cuando van al basurero.

Por esta razón, es que LG Electronics da un gran ejemplo al mundo industrial; ser honorada con este premio de oro, que reconoce el aumento de productos que son recogidos para el reciclaje y posterior reutilización. Un dato no menos importante, es que solo en EE.UU. la empresa recoge y recicla 22.559 toneladas de productos electrónicos que fueron desechados.

El presidente y CEO de LG Electronics Estados Unidos, William Cho, agradeció a la EPA este motivador reconocimiento:

«Este especial reconocimiento destaca el compromiso que tiene LG por la renovación y el reciclaje hasta con la electrónica más utilizada. Mediante el uso de recicladores, estamos ayudando a impulsar el uso de las prácticas para proteger el medio ambiente. El liderazgo de LG en el desafío SMM (Sustainable Materials Management) refleja muestro fuerte compromiso de construir un sólido mercado para el reciclaje electrónico en los Estados Unidos”.

De esta  manera, LG Electronics se coloca al tope de las empresas comprometidas con el media ambiente y por el desarrollo del reciclaje electrónico. Su positivo impacto ambiental con el reciclaje de 2.013 productos, es igual a tener 12.500 buses en la carretera durante un año o el ahorro suficiente para abastecer a más de 3 mil hogares estadounidenses durante un año. ¡Todo un ejemplo que vale destacar!

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!