22 marzo 2017

Le dicen «la nueva Einstein» ¡y tiene 23 años!

LG

Esta chica de 23 años no tiene Twitter, ni LinkedIn, ni smartphone, y apenas usa su Facebook y su Instagram. Pareciera que es sacada de otra década. Tampoco fuma ni bebe alcohol, y nunca ha tenido un novio. Quiere estar alerta, necesita que su cuerpo se enfoque en lo realmente importante: quizás enviar al hombre a Marte, o bien, descubrir cómo funciona la gravedad a nivel cuántico. Hoy les presentamos a Sabrina González Pasterski, «la nueva Einstein».

Volando un avión a los 14 años

Esta joven nació en un suburbio de Chicago, siendo hija de un padre estadounidense y una madre cubana, y siempre supo que su mayor pasión en la vida era la ciencia. Era tal su amor por el conocimiento y la certeza de que a este mundo venía a descubrir grandes cosas, que jamás faltó un día a clases, en sus 14 años de colegio.

Su primer gran logro, que dejó atónito a sus padres, sus compañeros de curso y sus profesores, fue la construcción de un avión a motor a los nueve años de edad, en el taller mecánico de su padre. Ya a los 14 años había conseguido la aprobación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para volarlo, lo que logró en 2009 y aparece retratado en el siguiente video.

Obviamente, ad portas de terminar su escolaridad todas las universidades se la peleaban y le otorgaban becas de estudio. Ella decidió entrar al MIT y estudiar física, carrera de la que se graduó tras tres años de estudio con la nota más alta otorgada por el centro en su historia.

Una de las mentes más brillantes del siglo XXI

La ciencia ha estado esperando por muchos años a un científico del nivel de Einstein, y en el MIT creen que la inteligencia de Sabrina podría igualar a la del creador de la teoría de la relatividad, asegurando que es posible que esta chica cambie en el futuro nuestra concepción del espacio tiempo. Actualmente Sabrina tiene 23 años y está estudiando un doctorado en Harvard en donde investiga los agujeros negros, la relación espacio-tiempo y, particularmente, la gravedad cuántica.

sabrina

Gracias a estos estudios, la revista Forbes la nombró el año 2015 como uno de los científicos más importantes menores de 30 años. Tanto la NASA como el fundador de Amazon, Jeff Bezos, esperan con ansias el día de su graduación para ficharla entre sus contrataciones, pues Sabrina promete y mucho.

Si quieres seguir sus estudios y sus apariciones en los medios, puedes entrar a su blog personal, PhysicsGirlAquí podrás encontrar sus últimas charlas, conocer con más detalle sus teorías científicas, el avance de su último pasatiempo (la construcción de una nave espacial) y estar atento al estreno del documental en que está trabajando, sobre el papel de la mujer en la física y las ciencias en Estados Unidos.

¿Conoces otras mujeres científicas que hayan hecho grandes descubrimientos?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!