6 marzo 2015

Las más increíbles fotos del Volcán Villarrica activo

volcan1

Sin otro particular, hay imágenes que nos regala la naturaleza que son de una magnitud y belleza únicas. Muchas veces peligrosa para los seres humanos, flora y fauna, lo cierto es que la erupción de un volcán es un espectáculo que no se repite con frecuencia.

Por eso, la erupción del volcán Villarrica, en el extremo sur de nuestro país, se transformó en una noticia de impacto nacional. Sobre todo, el impacto que tuvo en redes sociales fue prácticamente masivo, con comentarios e intercambio de fotografías entre los usuarios de smartphones.

Y es que la magnificencia de las imágenes es sobrecogedora, al punto de estremecernos con sus colores y grandeza. Por esta razón, fueron múltiples los RT y compartir estado de Facebook que presenciamos durante la madrugada del 3 de marzo, día de la erupción. Además, muchos usuarios de teléfonos móviles actuaron como corresponsales gracias a sus celulares, por lo que muchos se comunicaron con canales de televisión relatando los momentos que se vivían tras la erupción y las posteriores llamaradas que lanzó el Villarrica a todo dar.

Testigos de la naturaleza

Por otro lado, fuimos testigos de cómo se propagaba la noticia de este acontecimiento de origen natural y en el que las personas que estaban relativamente cerca de este verdadero espectáculo de la naturaleza, comenzaron a enviar fotos por distintas redes sociales, rescatando esos momentos únicos.

Asimismo, varios medios nacionales consignan que la comunicación por medio de redes sociales fue vital al momento de la evacuación de las ciudades aledañas al volcán, de manera que era la vía por la cual las personas se organizaron para reunirse en los distintos lugares destinados como albergue. Por ejemplo, en la pequeña localidad de Loncotraro, las personas se contactaron por Facebook y, sin conocerse y menos ser parte del listado de amigos, se organizaron para reunirse y ponerse en contacto con sus familiares de otras regiones que trataban de llamarlos preocupados.

Así, nuevamente las redes sociales dieron paso a facilitar la comunicación entre las personas y a pasar esos momentos de susto más comunicados.

Mira estas increíbles imágenes:

Fotografías: Agencia Uno

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!