11 julio 2017

La India planta 66 millones de árboles ¡en 12 horas!

LG

Hace pocas semanas te contamos sobre una pareja de la India que logró lo imposible: crear un paradisíaco santuario de la naturaleza en un terreno deforestado y seco. Este tipo de iniciativas resultan esenciales, pues la India es el tercer país con mayores emisiones de dióxido de carbono en el mundo, contribuyendo día a día a incrementar las consecuencias del cambio climático.

Hoy queremos contarte sobre un proyecto llevado a cabo por más de un millón de voluntarios este mes, quienes se propusieron reforestar una extensa zona del país, llenándolas de 20 especies diversas de árboles nativos. En total, fueron plantados más de 60 millones de árboles en tan sólo doce horas.

Un país que contribuye al cambio climático, ¡pero dispuesto a cambiar!

India es un país que se caracteriza por muchas maravillas: su perfumada gastronomía, su espiritualidad y sus bellezas arquitectónicas. Lamentablemente, también es un país en donde día a día se registra una mala calidad del aire en sus ciudades y un pésimo tratamiento de sus aguas residuales. Afortunadamente, el trabajo de concientización de la población sobre este problema está rindiendo frutos, tanto así que los ha llevado a entrar en el libro de los récord Guinness con una original iniciativa.

Recientemente, en el estado de Madhya Pradesh, el gobierno inició una campaña de reforestación que involucró a 1 millón y medio de voluntarios, quienes en doce horas plantaron más de 66 millones de árboles. La campaña llevó el nombre de 6 Crore Trees, pues «crore» en el idioma local quiere decir «10 millones». La iniciativa forma parte del compromiso de la India con la Conferencia sobre el Cambio Climático de París. Para 2030, el país se comprometió a aumentar su superficie de bosques en 95 millones de hectáreas.

Los árboles fueron plantados en su mayoría en la cuenca del río Narmada, para así aumentar las posibilidades de supervivencia de los especímenes jóvenes. Shivraj Singh Chouhan, ministro del estado de Madhya Pradesh, señaló que aquel día será recordado por sus compatriotas como «histórico», y que con esta acción, la India no solamente se ayuda a sí misma, sino también al resto del mundo.

Y no es la primera vez que sucede

Las plantaciones masivas se han hecho populares en la India en los últimos años. El año pasado ya fueron plantados más de 49 millones de árboles en el estadio de Uttar Pradesh, en tan sólo 24 horas. Y para cumplir con la meta señalada para 2030, el gobierno ha dedicado 6,2 millones de dólares y está día a día animando a todos sus estados a participar.

¿Has plantado un árbol alguna vez?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!