30 diciembre 2016

Impresora 3D chilena «imprime» casas de hormigón en sólo horas

lg

¿Nos creerías si te contamos que es posible construir casas de 120 metros cuadrados en 24 horas? En Chile ya es posible; un terreno vacío puede convertirse en tu confortable hogar en solamente 24 horas, con buenas terminaciones, servicio sanitario, diseño, espacios amplios y bien aprovechados. Casas de calidad. Se trata de BauMax, una empresa que promete revolucionar la industria inmobiliaria en Chile.

Sistema robotizado en 3D, la solución al problema inmobiliario

La clave de esta velocidad y calidad, está en un sistema robotizado en 3D, que cada vez se está haciendo más común en las inmobiliarias del mundo entero. El sistema resulta una eficiente solución al encarecimiento inmobiliario en Chile.

La iniciativa ha sido tan valorada a nivel nacional, que ya forma parte de Construye 2025 del programa Transforma de Corfo. Los objetivos generales son mejorar la productividad, la eficiencia y la sustentabilidad en la industria de la construcción en el país, reduciendo un 20% de los costos de producción de las edificaciones, aumentando en un 20% las edificaciones sustentables y disminuyendo en un 30% las emisiones de CO2 en Chile. El 2030 es la fecha final para cumplir con estos ambiciosas metas.

¿Y cómo se arman?

Se trata de bloques de hormigón prefabricados, que incluyen las conexiones eléctricas y sanitarias. Aunque todos los materiales son importados desde Alemania, todo el armado se produce en Chile, lo que tiene un gran importancia: aquí la estructura se adecua a la naturaleza sísmica del país. Luego de que esta primera etapa está acabada, todos los materiales se ensamblan en terreno y tu linda nueva casa está lista.

Y no sólo BauMax es capaz de hacer una casa diariamente, ¡sino cuatro! Así es, la empresa tiene una capacidad anual de construcción de 1.500 casas de 120 m cuadrados, lo que se traduce en cuatro casas diarias. Máquinas de la construcción (literalmente).

La ventajas de este tipo de construcción

  • Reduce los tiempos de construcción en un 30%.
  • Reduce los costos en casi 2 UF por metro cuadrado.
  • Reduce la mano de obra en un 50%.
  • Sistema que asegura excelente calidad a causa de su sistema robotizado, gestionado por un personal muy capacitado.
  • No existen márgenes de error.
  • Gran flexibilidad en el diseño.
  • Es una excelente alternativa de emergencia. Y en un país en donde las catástrofes naturales son pan de cada día, podría significar una enorme ayuda para quienes, por cualquier motivo, pierdan su vivienda.

Si bien por ahora BauMax está trabajando únicamente con inmobiliarias, no descartan en el futuro trabajar en forma personalizada con clientes particulares. Pronto también pretenden comenzar con la construcción de edificios.

¿Construirías tu casa con este sistema?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!