21 abril 2015

Conoce a los ganadores de la primera Villa Solar de Latinoamérica

LG-villa-solar-latinoamerica-640x300

Actualmente Chile está en el ojo del huracán en gran parte del mundo por sus problemas de corrupción y las catástrofes naturales que han azotado a su territorio, pero también por las iniciativas y concursos innovadores,  como el que se vivió hace unos días en el Parque O´Higgins, que buscaba premiar a los mejores proyectos para construir viviendas sustentables y ecológicas adaptadas a nuestro medio.

Desde el 11 hasta el 19 de abril se exhibió en la elipse del Parque O´Higgins, de manera gratuita, la primera Villa Solar de Latinoamérica, compuesta por seis casas que fueron construidas por alumnos de diversas universidades del país que participaban en este concurso llamado “Construye Solar 2015” , que fue evaluado por expertos urbanistas.

Una innovación ambiciosa

Pero antes de darles los resultados del concurso, queremos destacar que esta fue una iniciativa increíble, vanguardista y que puede contribuir mucho al futuro de la humanidad y del medio ambiente.

Por lo mismo, no es raro que antes de la inauguración, el coordinador general de Construye Solar, Mauricio Zanotti, calificara este proyecto así:

El objetivo ambicioso de Construye Solar es cambiarle la cara a la vivienda de Chile. En esto, tanto el MINVU como La Ruta Solar, a través de la innovación y el emprendimiento, están sumamente comprometidos, y Construye Solar es un gran paso para lograrlo”.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se mostró esperanzada con que esta iniciativa se haga real en el corto plazo:

Estamos contentos de ver que los proyectos que se están exponiendo vienen de universidades de distintas regiones del país. Son un ejemplo de viviendas que se pueden construir a corto plazo”.

Ganadores

Primer lugar

Vivienda “Casa Parrón”, construida por el equipo Walmapu, de la Universidad Mayor de Temuco.

Segundo lugar

Vivienda “Casa Tempero”, construida por alumnos  la Universidad Católica de Chile.

Tercer lugar

Vivienda “Solar Cluster 01”, construida por alumnos de la Universidad de Concepción.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!