Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Google-buscador-640x300

Google ya permite ejercitar nuestro ‘derecho al olvido’ borrando contenido del buscador

02-06-2014
Por Daniel Villalobos Desde que en el máximo tribunal de Europa se reguló que los motores de búsqueda necesitaban remover links que estaban viejos o se categorizaban como irrelevantes al buscar individuos específicos en países de la región, miles de peticiones han llegado al “gigante de las búsquedas” cuyo margen abarca desde convictos hasta doctores

Google-buscador-640x300

Por Daniel Villalobos

Desde que en el máximo tribunal de Europa se reguló que los motores de búsqueda necesitaban remover links que estaban viejos o se categorizaban como irrelevantes al buscar individuos específicos en países de la región, miles de peticiones han llegado al “gigante de las búsquedas” cuyo margen abarca desde convictos hasta doctores que han recibido malos comentarios de su profesión.

Google ya ha puesto un documento para que sea más fácil procesar este requerimiento que les está llevando 20 peticiones por minuto. El solicitante necesita dar su nombre, país, las url’s para remover, el porqué de la situación y una copia de su identificación. Otros buscadores no han ofrecido una solución similar pero cabe destacar que Google ocupa el 90% de las búsquedas en Europa.

Para aquellos que no sean ciudadanos europeos no podrán ejercer este derecho. Solamente los resultados concernientes a los 32 dominios cubiertos por la Corte de Justicia de la Unión Europea podrán realizar este trámite.

Como bien anota Google en el comunicado correspondiente, aunque los links ya no aparezcan en el motor de búsqueda todavía seguirán activos.

También se aseguró que el hacer una petición no es garantía para remover los links en el motor de búsqueda ya que Google también dejará un ambiente sereno para el acceso libre a la información y no existan abusos.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente