Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
lg_maca4

Google y Walmart se unen para competir con Amazon en las compras por voz

24-08-2017
Los compradores de Google Express podrán acceder a los productos de Walmart y podrán comprarlos a través de su voz.

lg_maca4

Hace unos meses Amazon anunció la compra de la cadena de supermercados Whole Foods, para ofrecer a sus clientes lo único que le faltaba al sitio de compra online: los productos no perecibles y frescos del almacén y del hogar.

Google no quiso quedarse atrás y acaba de anunciar su nueva alianza con Walmart para vender sus productos a través de la plataforma de compra online con envío rápido, Google Express.

Así, Google Express incluirá el catálogo completo de productos de Walmart, que se añadirá al de otras cadenas, como Costco o Target, ya incluidos en la plataforma; y eliminará el costo de envío a las compras superiores a los 30 dólares.

La entrega se hará en un rango de entre uno y tres días, el mismo que ofrece Amazon con Prime.

Se podrá comprar utilizando el asistente de voz de Google

La novedad de Google Express no solo incluye los productos de Walmart,  sino que además los consumidores podrán comprar con Google Assistant, su asistente virtual (incluido en los celulares LG G6), sin necesidad de usar la pantalla, hablando con el móvil.

“Por ejemplo, si pides Gatorade o pastillas para la lavadora, el asistente de Google te dirá el tamaño o el tipo que has comprado previamente en Walmart, haciendo más fácil que vuelvas a comprar el producto correcto”, recalca el directivo.

Por otro lado, se integrará la funcionalidad “Easy Reorder” (recompra fácil) de Walmart para que el usuario pueda construir fácilmente una cesta de productos de uso diario que compre habitualmente. Además, esta función permitirá hacer recomendaciones al cliente basándose en las compras que haya hecho previamente, tanto físicas como electrónicas. Para ello, los clientes solo tendrán que enlazar su cuenta de Walmart con Google Express.

Las ventas comenzarán a ofrecerse a finales de septiembre, solo en Estados Unidos, pero sin restringirse a las grandes ciudades, como suele ser la norma en este tipo de servicios.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente