Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Google ofrece diplomados ¡y son gratis!

15-03-2016
Repetimos: ¡es gratis!

¿Cuántas veces has querido hacer un diplomado y no lo has hecho por falta de tiempo y dinero? Las ventajas de contar con un diplomado en competencias digitales son innumerables, además de enriquecer tu currículum, te dará herramientas para desarrollar tu negocio que difícilmente obtendrás de otra manera.

Por si no lo sabías, Google lanzó hace un tiempo una iniciativa genial, que permite a quien no cuenta con tiempo necesario o con el dinero obtener un título sin moverse de su sofá. A través del movimiento Actívatepretende que miles de usuarios del buscador se suban al carro de la era digital.

En Actívate tu rendimiento depende de tu entusiasmo

La iniciativa nació gracias a una colaboración entre Google, el gobierno de España y algunas universidades hispanas, quienes decidieron poner a disposición del público general y de manera gratuita cursos de Marketing Digital, Analítica Web, Comercio Electrónico, Desarrollo Web, Productividad Personal y Emprendimiento.

El llamado de Google es simple y claro: “El futuro laboral está en el mundo online. ¡Un mundo lleno de posibilidades donde puedes conseguir todo lo que te propongas! Empieza a formarte desde hoy. Apúntate a alguno de nuestros cursos gratuitos y conviértete en un #Activado”. No importa que no seas español, puedes inscribirte desde Chile sin ningún problema y, al terminar el diplomado, obtendrás un certificado avalado por Google y por las universidades adjuntas. Tu desempeño depende solamente del entusiasmo que pongas en el estudio y de tus ganas de activarte digitalmente.

¿Cómo lo hago?

Una cuenta Google es todo lo que necesitas para hacerte parte del proyecto, en otras palabras, ya estás casi adentro. Luego te inscribes de manera gratuita en este link y eliges el diplomado a seguir. Comienzas tus módulos de enseñanza de manera progresiva, pasando uno a uno con una evaluación final, tal como lo hacías en el colegio o en la universidad (ojo que no necesitas de ningún título universitario para activarte).

No existe tiempo ni horario para la realización de cada curso, tu decides cuándo y cómo ponerte a estudiar. Al final de cada unidad deberás pasar una evaluación con un 80% de aciertos. Si te suena que 80% es mucho y nunca pasaste una prueba con más de un 5, no te preocupes, tienes tres intentos para pasar cada test, los que se hacen de manera online. Por cada test que apruebes, obtendrás un badge o medalla que indicará tu nivel de progreso. Al ir sumando medallas te irás acercando al final del diplomado y al test final.

Cuando hayas superado todas las unidades y evaluaciones, se te activará la opción “Examen Final”, un poco aterradora, es cierto, pero constituye el desafío final para obtener tu grado. También cuentas con tres opciones para pasarlo, con un mínimo de 75% de aciertos.

Con esta opción que te brinda Google el no tener tiempo o dinero ya no es excusa para no seguir aprendiendo, ¡aprovecha esta oportunidad!

¿Cuál de estos cursos te llama más la atención?

Todo sobre:

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente