Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG

Google nos invita a conocer las ciudades del mundo en 360°

17-10-2016
Con el objetivo de dar a conocer rincones ocultos de las principales ciudades del mundo, Google lanza Curio-Cité, proyecto que aprovecha la realidad virtual para mostrar videos en 360° de recorridos narrados como si se tratara de una película.

LG

Explorar el mundo y sus rincones más remotos es el sueño de muchos viajeros y aventureros que se desviven por encontrar nuevas atracciones que no están integradas en las guías turísticas.

Por esta misma razón, el programa de Arte y Cultura del gigante Google decidió darles una mano, invitándonos a conocer los secretos que guardan las principales ciudades del planeta, a través de contenido multimedia que incluyen visitas de realidad virtual, con su nuevo proyecto Curio-Cité.

De esta forma, cualquier persona del mundo podrá visitar zonas no tan turísticas y lugares ocultos, y escuchar la descripción detallada del recorrido, con todas sus curiosidades. Además, los usuarios que cuenten con unas gafas de realidad virtual, pueden vivir en primera persona la experiencia en 360°, acompañando a guías, artistas y expertos.

En el caso de no tener las gafas, igual podremos observar con detalle los distintos lugares, desplazándonos a través del teléfono móvil. Gracias a las pantallas IPS de smartphones LG, podrás disfrutar desde cualquier ángulo esta inmersiva experiencia, sin perder brillo ni nitidez.

El primer recorrido: París

La primera ciudad escogida para ser parte de este proyecto fue París. En este recorrido se pueden ver 10 rincones escondidos de la capital francesa, como el misterioso “lago subterráneo” de la Opera Garnier, que inspiró la obra El Fantasma de la Ópera.

También se puede pasear por Petite Ceinture, el ferrocarril obsoleto que una vez rodeó la ciudad, visitar la mayor exposición colectiva de arte callejero del mundo o recorrer la histórica Papeteries de la Seine, una fábrica de papel que se cerró en 2011, acompañando al renombrado fotógrafo David de Rueda.

El recorrido pueden seguirlo directamente desde YouTube, y también en forma gratuita desde la web y en tu smartphone LG con Android.

¿Cuál ciudad crees que debería ser la siguiente?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente