4 febrero 2018

¿Fin del tabaquismo? Científicos encuentran cómo bloquear la adicción a la nicotina

DiaMundialSinTabaquismo2

¡Buenas noticias a quienes quieren dejar de fumar! Un grupo de científicos de la Universidad de Rockefeller han dado un gran paso en la lucha contra el tabaquismo.

Los investigadores identificaron un pequeño grupo de neuronas que responden especialmente a la nicotina, y a las que atribuyen la adicción a la sustancia.

Un tremendo hallazgo, ya que, al ajustar estas neuronas en el cerebro de los ratones pudieron frenar la adicción en los animales. Y como ya está comprobado que funciona en ratones, ahora el equipo busca frenar el tabaquismo en seres humanos, siendo el cigarro la tercera sustancia más adictiva para el hombre.

Cómo llegaron a los resultados

 

Usando ratones que habían estado bebiendo agua con nicotina durante seis semanas, descubrieron que la exposición crónica a la nicotina realmente cambia un grupo de neuronas que denominaron Amigo1. Estas células liberan dos neurotransmisores diferentes que rompen la señal de la habénula.

Para ver si las neuronas Amigo1 realmente son controladores de la adicción, el equipo jugó con la expresión de uno de los genes que codifican los receptores de nicotina en estas células.

Luego pusieron ratones enganchados a la nicotina en un ambiente donde los animales podían elegir entre pasar el rato en la cámara donde previamente recibieron el agua con droga, u otra área. ¿El resultado? Los ratones cuyas neuronas Amigo1 fueron silenciadas no mostraron una preferencia a la nicotina, mientras los otros, ya adictos, seguían regresando a la cámara por más.

Entonces, los investigadores ya saben dónde buscar y cómo manipular las neuronas Amigo1 y ahora están trabajando para descubrir nuevas formas de atacar la adicción a la nicotina, para luego poder hacer la prueba en pacientes humanos adictos al cigarro.

 

Macarena Fernandez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!