21 octubre 2015

Filsa 2015, conoce todos los detalles de la nueva Feria del Libro

filsa

Llega nuevamente FILSA! La clásica Feria Internacional del Libro de Santiago, aterriza con su versión número  °35 que se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho, desde mañana 22 de octubre, hasta el 8 de noviembre.

Este grupo, contará con una comitiva de escritores, ilustradores y profesionales expertos en diversas materias, que abordarán temas bastantes contingentes como las bibliotecas del futuro, el fomento de la lectura juvenil y la misma escena literaria nórdica.

Actividades

Lleno de diversas actividades, la feria cuenta con más de 14 países comprometidos en su participación para esta nueva versión y además, seguirán haciendo por quinto año consecutivo “Diálogos Latinoamericanos”  una iniciativa en colaboración con el Consejo de la Cultura y las Artes. Otro punto a destacar, es el ciclo “Bem-vindo Brasil” una muestra que presenta a destacados autores del país carioca, sin contar con la presentación de “Semana de Editores”, otra iniciativa, que desde el año pasado, presenta a expertos en la industria editorial y que busca consolidarse como un referente.

Este año, FILSA además pretende rendir homenajes a figuras importantes de nuestra literatura como Pedro Lemebel, o Gabriela Mistral, quien sigue siendo la única mujer iberoamericana galardonada con el Premio Nobel de Literatura.

filsa 2

Exhibición de reproducciones de Edvard Munch: ideal para todos quienes gustan de las pinturas. La colección del pintor noruego más reconocido estará disponible para que veas sus obras más insignes.

Encuentro con Alberto Fuguet: el autor de «Mala onda» y «Sobredosis» se presentará el viernes 23 de octubre a las 16:00 horas.  La actividad está destinada a jóvenes de distintos colegios y liceos. Requiere previa inscripción a través de la página web.

Espiral de libros: original actividad que convierte a los escritores en libreros por un día y dan recomendaciones a las personas sobre los títulos que les podrían gustar. Esta actividad se llevará a cabo en la librería Qué Leo de Pedro de Valdivia el día sábado 31 de octubre desde las 17:00 a las 20:00 horas

Coordenadas

Filsa estará abierta al público general desde este viernes hasta el domingo 8 de noviembre de 2015. El horario de entrada durante la semana comienza a las 15:00, mientras que sábados y domingos será a partir de las 11:00 hrs.

A cuánto: De lunes a jueves, la entrada general tiene un valor de $2.000 y los estudiantes pagan sólo $700. Los viernes, sábados y domingos el público general debe cancelar $3.000, mientras que los estudiantes $2.000.

Los menores de 12 años pueden entrar gratis todos los días, los adultos mayores de 65 años pueden hacerlo presentado su carné los días martes y las mujeres los días miércoles. Profesores pueden ingresar sin costo los días jueves, presentado acreditación correspondiente.

Como se puede apreciar, FILSA este año se viene con todo. Más de 500 actividades, durante 18 días. Actividades que contemplaran,  firma de libros, segmentos infantiles, encuentros con autores y que no solo se remitirán al Centro Cultural Mapocho, sino que también a comunas vecinas por medio de librerías asociadas, para aumentar el radio de impacto del evento literario.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!