28 junio 2012

¿Feliz? Cumpleaños, Google+


Hace exactamente un año atrás, el megabuscador más popular de todos anunciaba la red que destronaría a Facebook: Google+. Rogábamos por invitaciones, tratábamos de entender cómo funcionaban los “círculos” y nos subíamos al carro de lo que, se suponía, iba a ser revolucionario y todavía más amigable que la invención de Zuckerberg.

Un año después, Google+ no sólo nos huele a decepción, sino además –personalmente- a fraude: aun hoy la empresa se niega a dar cifras de la actividad real de su red social, limitándose a revelar que ya tiene 170 millones de usuarios.

Es un número grande, cierto, pero ni cercano a su rival de la “F”, tampoco a Twitter. Por demás, apostaría mi colección completa de Star Trek TOS a que un porcentaje muy pequeño de ellos se acuerda de que Google+ existe. Es realmente “curioso” que se mantenga en la neblina los números que importan más en este terreno: visitas por día, tiempo de permanencia en la red, tráfico de datos compartidos. Una conclusión rápida es que, simplemente, no les conviene, ya que ninguno de sus paulatinos añadidos (+Pages, Hangout, etc) tampoco ha generado el ruido de las expectativas. Sin embargo, lo que de verdad me sorprende es que, a estas alturas de la vida, esa negación les parezca un camino viable. Hoy por hoy, una compañía que no es transparente en sus aciertos y fracasos, tendrá puros fracasos por delante.

Sé que hay harto y muy bueno qué decir de Google en general, sobre todo después de los anuncios en Google I/O, pero eso es harina de otro costal y merece otra columna. Aquí prefiero sólo analizar –alabar, condescender o descuerar, yo los dejo– a su red social que sigue sin convencer a nadie y cuyos pasillos están más desiertos que el hotel de El Resplandor.

Estoy en el aeropuerto de Panamá esperando un vuelo de conexión y tengo para rato. Cuéntenme: ¿Quién de ustedes todavía usa Google+? Y en nombre del todopoderoso Alá, ¿para qué?

Fran Solar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!