21 junio 2017

Este auto volador podría encender la antorcha en los próximos JJOO

LG

Si cierras los ojos y te imaginas el futuro, ¿qué ves? Seguramente una de las primeras cosas que vendrá a tu mente son autos voladores y calles descongestionadas y peatonales. Posiblemente un mundo robotizado, en donde los seres humanos se dediquen más a la organización, planificación y el trabajo intelectual, que a las labores pesadas.

Pues bien, ese futuro está cada vez más cerca, y hay quienes trabajan arduamente todos los días por adelantarlo. Hoy te queremos contar de un proyecto japonés llamado Sky Drive, un auto volador que pretende estar listo y preparado para funcionar en 2020, y cuyo broche de oro será el encendido de la antorcha olímpica. ¡japoneses, comiencen la cuenta regresiva!

Sky Drive

El modelo comenzó a desarrollarse en 2012 de la mano de 30 jóvenes japoneses. La idea era crear un auto volador con capacidad para una persona que pudiera surcar los aires de Tokio y empezar a comercializarse a partir de 2025.

El súper vehículo ya es una realidad, aunque sigue en etapa de desarrollo y aún no logra ser lo suficientemente estable y seguro. Su estructura es de aluminio, funciona a batería, tiene ocho propulsores y sus amortiguadores son, nada más y nada menos, que dos pelotas de básquetbol. Medirá 2,9 metros de largo y 1,3 de ancho, se elevará a una altura máxima de 10 metros, tendrá la capacidad de cambiar de dirección, tendrá una autonomía de 150 kilómetros, ¡y alcanzará hasta los 100 kilómetros por hora!

2017-06-06-1511BSC1842

Elevándose poquito a poquito

En el minuto 1:46 del siguiente video, podrás ver una de las primeras demostraciones públicas de su desempeño. Y sí, es cierto, da un poco de pena y jamás te atreverías a subirte encima, porque es probable que acabaras en el hospital. Pero tranquilo, que esto recién está empezando. Además, Toyota acaba de darles su auspicio y ya ha invertido US$ 386 mil (unos CLP$ 258 millones) en mejorar su diseño.

Si te llama la atención que Sky Drive tenga un diseño muy parecido al de los drones, no es casualidad, pues se basa en su funcionamiento, y un experto en drones de la Universidad de Tokushima, colaboró en su ingeniería.

Este proyecto japonés se suma a varios otros que están siendo desarrollados paralelamente en el mundo. Por ejemplo, el estadounidense The Transition, literalmente un auto con alas, o Pal-V, una suerte de helicóptero con ruedas.

¿Te imaginas yendo a trabajar en un vehículo volador en algunos años?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!